antiguos1

Los Antiguos
Los datos surgen de un informe dado a conocer desde el Hospital de Los Antiguos, luego que de la semana del miércoles 8 hasta el martes 14, ingresaran 340 personas afectadas por un virus.
Las personas ingresadas, de diversas edades sufrieron de un cuadro de gastroenteritis y desde el nosocomio aseguraron que “es necesario aclarar que existe la probabilidad estadística que otro 50 % de afectados no consulte al hospital por lo que se puede inferir que otras trescientas personas pudieron haber sido alcanzadas por este cuadro”.
“El número total de casos consultados por guardia desde el día miércoles 8 a las 22, hasta el martes 14 del corriente a las 13 horas son 340 (trescientos cuarenta) personas”, indicaron.
“Sigue la tendencia a disminución en el número de casos reportados. Todos los casos son de carácter leve por su sintomatología, repercusión y secuela orgánica, y por ser autolimitado”, informaron y detallaron que “ningún paciente tuvo signos de gravedad ni ha sido derivado a centros de mayor complejidad”.
“De los resultados de las muestras de materia fecal dieron resultados negativos para los virus y bacterias habituales de significación patológica. Contamos con un resultado confirmado de Analisis Bacteriologico: Muestras: Tres. Procedencia: Sistema de distribución de agua potable de Los Antiguos. Toma de muestra: 9 de noviembre de 2017. A cargo de Servicios Públicos. Muestra 1: Barrio 36 viviendas. Muestra 2: Barrio 46 viviendas. Muestra 3: Barrio 50 viviendas. Aspecto: límpido sin sedimentos”
Cultivo: No se aíslan bacterias heterótrofas ni coliformes. Ausencia de Escherichia coli y Pseudomonas aeruginosa y conclusión: agua apta para consumo humano desde el punto de vista bacteriológico.

Medidas
El informe hospitalario señala además que se continúa investigando las causas de la masiva intoxicación.
De este modo recomiendan que “aún así continuar con las medidas preventivas en cada uno de los hogares:
Lavado frecuente de manos con agua tibia y jabón antes de consumir y estar en contacto con alimentos, luego de ir al baño o de cambiar pañales.
Lavado de frutas y verduras, previo a su consumo, como así también de los utensilios y demás elementos que pudieran entrar en contacto con los alimentos.
Aseo regular de baño y cocina con productos que contengan hipoclorito de sodio. (diluir un pocillo de hipoclorito de sodio en un balde de diez litros de agua).
Aplicar a la heladera un paño con agua con hipoclorito.
Hidratarse con abundante agua segura. Si la misma proviene de red hervir durante 5 minutos. Evitar consumir hielo o en caso contrario desinfectar los recipientes y agregarles agua segura.
No consumir agua envasada (bidón) hasta que estén los resultados de las muestras analizadas.
No consumir comida recalentada.
Con respecto a las actividades institucionales locales se sugiere prolongar el cierre de actividades hasta contar con un nuevo informe de situación.