bandera (2)

Caleta Olivia
La Escuela Primaria Provincial 36 “Antártida Argentina” realizó en la mañana de ayer el acto de Promesa a la Bandera, que se debía haber celebrado el pasado mes de Junio.
En la oportunidad, realizaron la promesa los alumnos de 4to grado y los de 5to, ya que el año pasado, también por medidas de fuerza, no habían podido cumplir con el acto protocolar institucional.
Si bien el acto se iba a realizar en conjunto con el área de protocolo de la Municipalidad de Caleta Olivia, e iba a estar presente el intendente municipal, se pudo saber que a ultimo momento no se pudo concretar tal organización, por lo que solo los directivos de la institución educativa junto a los docentes tuvieron que llevar adelante la ceremonia.
La que se realizó en el Complejo Deportivo Municipal dada la cantidad de niños y niñas que debían prometer a la Bandera.
La postergada promesa a la Bandera contó con la presencia del director de educación regional zona norte, Prof. Alejandro Maidana, el concejal Rubén Martínez, docentes, alumnos y padres.
La directora de la EPP 36, Alejandra Carrizo, estuvo a cargo de brindar el discurso en el que no dejó de destacar la labor de Manuel Belgrano, creador de nuestra bandera Argentina.
“Fue uno de los que más se preocupó por la educación, considerándola un elemento fundamental para el progreso de una nación”, mencionó entendiéndose como un paralelismo entre la figura y sus valores y lo que hoy la realidad en Santa Cruz nos muestra.
“Contemplándolo con la objetividad que nos da la distancia en el tiempo y con mas de un dolor y con mas de una frustración de nuestra patria, de nuestro pueblo, su presencia se agiganta contra el horizonte; y cobra una actualidad palpable, tangible… con su brazo fuerte, y desde el fondo de la Historia nos invita una vez más… a abocarnos a la reconstrucción de la patria”, expresó en otro párrafo.

Impotencia
Firmemente manifestó que “hoy los sentimientos son indescriptibles y desde el lugar que ocupo en la gestión de esta institución educativa siento mucha impotencia y preocupación.
Muchas veces nos invade el miedo a no saber elegir lo correcto en cada situación que a diario nos toca vivir, miedo a que la desilusión nos lleve a acostumbrarnos a un presente sin futuro… y el tiempo pasa, mientras tenemos como misión ENSEÑAR y crear ESPERANZAS en medio de tanta inacción”.
Destacó que “no nos olvidamos que somos parte de la historia de nuestros alumnos, pero mi pregunta es: qué ideales vamos a brindar a nuestros alumnos, qué sueños les podemos pedir si como ciudadanos no logramos pensar y respetar los derechos del otro?”.

Reflexión
Finalizando su discurso, Carrizo invitó a los presentes a “reflexionar e izar banderas que nos ayuden a crecer como ciudadanos responsables, que nos permitan desarrollar todas nuestras potencialidades, que iluminen nuestro presente, pensando en el pasado y proyectando un futuro mejor para todos, valorar la diversidad en la construcción de nuestra identidad y de repensar el resultado de profundas luchas y conquistas políticas, sociales, culturales e ideológicas que imprimieron un sello único a nuestra nación convencida que somos docentes por un motivo poderoso, creer en el futuro desde el presente”, culminó.