maxia2

Caleta Olivia
El gerente de la empresa de transportes Maxia SRL, Mario García realizó ayer declaraciones a los medios y aseguró que “es un tema complicado volver a realizar una nueva licitación” y sostuvo que “la empresa nunca ha realizado paros, ni ha dejado a la comunidad sin el servicio”.
“Cuando la UTA (gremio que nuclea a los choferes) realizó un paro nacional, aca no hubo paros. No puedo creer todo lo que se dijo, quiero creer que Calicate está mal informado. Todas las unidades tienen tarjeta verde y son de la empresa”, aclaró.
De este modo, el directivo salió al cruce de las declaraciones efectuadas por el concejal Pablo Calicate, quien dio a conocer que el Tribunal de Cuentas resolvió que el Municipio de Caleta Olivia debe hacer un nuevo llamado a licitación pública para la prestación del servicio de transporte urbano de pasajeros.
El edil informço que también ordenó la rescisión del contrato con la empresa Maxia que debe devolver el anticipo financiero de 9.800.000 al Municipio.
Ante la denuncia del Concejal Pablo Calicate del 28 de marzo, referida a la irregular contratación directa de la empresa, el Tribunal de Cuentas realizó una auditoria de Entes Municipales en Caleta Oliva y resolvió que el Municipio debe hacer un nuevo llamado a licitación y luego rescindir su contrato con la empresa.
Sobre la situación del transporte de pasajeros, Pablo Calicate expresó que se podrán acordar puntos claros para que la propia Maxia participe de la nueva licitación y marcó que, mientras tanto, Caleta Olivia no se va a quedar sin transporte de pasajeros. Además, agregó que se abre una nueva posibilidad para hacer una contratación seria que beneficie a los vecinos por sobre la empresa.
Un ejemplo de esto es el boleto estudiantil gratuito que nunca se efectivizó a pesar de que existe una ordenanza vigente y una Ley provincial que la avalan.
Por su parte, García consideró que “si Calicate está mal informado, decimos que esta es una empresa que está abierta”, dijo y aseguró que “la empresa necesita paradas. No hay nadie que me ayude, quince de las 300 que tenemos están señalizadas. Nadie nos ayuda”, dijo y consideró que “me gustaría que el Concejo Deliberante, el comercio, los vecinos, me ayuden”.
“Somos la única alternativa de transporte público de pasajeros en la ciudad. Somos la única empresa que quiso venir a Caleta Olivia. Estamos brindando un servicio que y me gustaría que el usuario me diga, si es malo”.