Treinta combatientes de las brigadas de Corcovado, Carrenleufú, Trevelin y Esquel desarrollaban tareas con herramientas manuales y equipos de bombeo en ambos flancos del incendio. Para ello cuentan con el apoyo técnico y logístico de personal de Esquel.

Además, un avión hidrante provisto por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego complementaba el trabajo. El mismo opera desde el aeropuerto de Esquel, y recibe asistencia para recargar agua de Bomberos de la ANAC.

De momento, el fuego afectó cuatro hectáreas de matorral y arbustal nativo, aproximadamente.

El peligro de incendio que se registraba en la zona es entre alto y muy alto. Los datos del Servicio Meteorológico Nacional a través de la Oficina Técnica del SNMF, no reflejaban un mejoramiento del clima ya que aumentaría la intensidad del viento, y la temperatura podría alcanzar los 31º y la humedad relativa mínima es del 20%.

Multa

La Subsecretaría de Bosques, dependiente del Ministerio de la Producción del Chubut que encabeza Pablo Mamet, le recuerda a la población que quienes provoquen incendios como consecuencia del uso indebido del fuego serán sancionados conforme lo indica la Ley de Manejo del Fuego e Incendios Forestales o Rurales en Chubut (Ley XIX- Nº 32, antes Ley 5.232). Las multas, que se calculan en función del daño ocasionado, podrán superar el millón pesos, y ser acompañadas por sanciones complementarias como el desarrollo de actividades de restauración y la cancelación de permisos forestales concedidos por la provincia.