covacheros1

Caleta Olivia
Los días 6 y 7 de enero del 2018 se realizará en nuestra ciudad el 5º Encuentro Nacional de Murgas de la Patagonia Austral. El evento es organizado por Los Covacheros en el marco de sus 14 años. Fue declarado de interés cultural y municipal por el Honorable Concejo Deliberante y de interés cultural provincial.
Es digno de destacar la visita prevista de murgas de todo el país, (norte, centro y sur) y Chile.
Paola Barría, referente de Los Covacheros, contó a Diario Más Prensa que hasta ahora alrededor de 900 personas se convocarán en la ciudad el primer fin de semana de enero 2018.
Dicha organización cuenta con el apoyo de todas las áreas de la Municipalidad de Caleta Olivia, por lo que colaboran con el hospedaje y la comida.
Con la presencia de murgas de toda la Argentina, Los Covacheros festejan el origen de su murga. “Festejamos recibiendo a toda esta gente para celebrar”, dijo.
En este marco se aprovecha la oportunidad para el desarrollo de capacitaciones que tienen que ver con la murga y el carnaval. Canto, baile murguero, percusión, indumentaria murguera y fabricación de bombos, etc.
“Esperamos que la gente nos acompañe los dias 6 y 7 de enero en el centro de la ciudad. el encuentro es libre y gratuito”, dijo Paola Barría.

covacheros