danzas

Caleta Olivia
Con un importante público en el Complejo Deportivo Municipal se llevó a cabo el cierre de año donde más 200 alumnos brillaron en el escenario Emilio Gonzalez. Por segundo año consecutivo, la Escuela Municipal de Danzas Urbanas realiza la muestra anual del trabajo que han realizado armando 17 coreografías de Hip Hop, Dancehall, waking, Femme, Popping, Crank, reggaeton; con varios de los grupos y coreografías presentadas, participaron en los torneos de DNA y Universal Dance. Además, en esta oportunidad, contaron con la participación de otras escuelas invitadas como Ace Dance y Breaking Style.
La Profesora de Danzas Urbanas de la Escuela Municipal Valeria Murúa, mencionó que han estado trabajando durante todo el año en estas coreografías y que incluso clasificaron para el Nacional, aunque lamentó el hecho de que no pudieran viajar. Con respecto al balance del año, manifestó: “la verdad que ha sido muy positivo porque este año pudimos realizar nuevamente el segundo encuentro de danzas urbanas donde vinieron 2500 personas y pudimos ver a las diferentes escuelas y grupos de Caleta Olivia. Estamos muy contentos y muy entusiasmados por este cierre”.
Sobre las proyecciones para el año que viene, señaló: “ya hemos hablado con la comisión de padres, y el apoyo de ellos y también de la Supervisión de Deportes, a Gabriel Murúa, Carlos Aramayo y la Secretaria Claudia Rearte, ha sido muy importante, así que ya está todo hablado para poder seguir el año que viene”.