escritores

Caleta Olivia
El sábado se ha realizado el acto de cierre de la Escuela de Pequeños Escritores. Tuvo lugar en la Cámara de Comercio local donde se entregaron certificados y se agasajó a los invitados.
Se trata de la primera Escuela que comenzó a funcionar en Santa Cruz, avalada por la Academia de Literatura Moderna desde Acapulco, México, manifiesta la joven escritora Sheila Lincheski.
“En nuestro primer año, hemos puesto como ejes el fomentar el gusto por la lectura, mejorar la comprensión lectora en los participantes, desarrollar su capacidad de análisis de textos de una manera divertida a través de juegos y actividades, estimular la imaginación, la sensibilidad, la expresión y la memoria en una etapa tan fructífera como lo es entre niños de 8 y 12 años”, comentó.
El acto de fin de año, consistió en hacer entrega oficial de los certificados y los libros artesanales llamado “Esto es sólo el comienzo” que se han confeccionado con parte de las producciones de los niños acompañados de sus familiares.
El mismo, tuvo lugar en el auditorio de la Cámara de Comercio con un ágape para los presentes.
Sheila Lincheski, agradeció “a la Cámara de Comercio por prestarnos las instalaciones durante el año, con la ex gestión del Ing. Roberto del Barrio y la actual del Arq. Aroldo Bórquez. A Panadería Cremar, por colaborar para que los alumnos tengan su copa de leche, y a Panadería Lactolandia y Pizzeria Taz por colaborar en el ágape brindado”.