Río Gallegos
Luego que desde el espacio de Cambiemos Santa Cruz se emitiera un comunicado apoyando la reforma previsional impulsada por el Gobierno nacional, el secretario general de ATE Santa Cruz salió a cuestionar duramente esa decisión, y sostuvo “le dan la espalda al pueblo y piensan sólo en su conveniencia, lo mismo que hacía el kirchnerismo”.
Los diputados nacionales Roxana Reyes, Antonio Carambia y Héctor Roquel ratificaron no sólo su decisión de dar quórum el lunes en la sesión de la Cámara Baja del Congreso que intentaría nuevamente aprobar la reforma previsional impulsada por el Gobierno nacional, sino que a través de un comunicado impulsado por el presidente del Partido, el actual senador Eduardo Costa, adelantaron su voto por la afirmativa para avanzar sobre un recorte en los haberes de los jubilados.
“En campaña, se cansaron de prometer al pueblo de Santa Cruz que no iban a votar nada que fuera en contra de la gente, y en la primera votación sobre la que tienen que decidir, avanzan con esta idea de reforma previsional que le recorta sus haberes a uno de los sectores más vulnerables de la sociedad” sentenció Garzón.
El secretario general de ATE Santa Cruz se mostró molesto por “el mensaje hipócrita” de quienes aseveró “piensan más en su conveniencia política y de votar en coincidencia con el sector político al que pertenecen”.
“Acá en Santa Cruz los veíamos en las marchas de Jubilados Unidos, hablando en los medios de la irracionalidad y el trato deshumano del gobierno de Alicia Kirchner con los jubilados. Y ahora qué explicación nos van a dar” se preguntó Garzón, que de manera contundente no vaciló en asegurar que “los diputados de Cambiemos se cagaron en los jubilados”.
Paro
“Le dan la espalda al pueblo y piensan sólo en su conveniencia, lo mismo que hacía el kirchnerismo”. De esta manera es que exclamó ayer que por eso este lunes hacían paro, “para pedirle a los legisladores nacionales de nuestra provincia, que no se olviden de quienes los votaron” y que no acompañen con su voto “este ajuste que es el primero de una serie de decisiones del gobierno de Macri donde los únicos que pierden, son los trabajadores”.
MUS
Garzón recordó que todos los gremios y sectores que componen la Mesa de Unidad Sindical (MUS) realizaron un encuentro en la sede de FOMICRUZ con legisladores de todos los partidos para conocer la posición que iban a tener frente al pacto fiscal firmado con Nación y sobre las reformas previsional, laboral y tributaria impulsadas por Macri sobre lo que dijo “no vino ni uno solo de la UCR”.
“Estaban todos invitados y sabían de la reunión desde hacía varias semanas y no apareció ni uno sólo del radicalismo” reiteró el dirigente, que acotó “estaba claro que no iban a poder explicar ante los trabajadores, la traición que estaban pergeñando”.
¡No entreguen a nuestros jubilados!
Con ese título, la Mesa de Unidad Sindical (MUS), emitió el fin de semana un comunicado, expresando que “El Gobierno Nacional redobla la apuesta e intentará este lunes tratar y sancionar la mal llamada Reforma Previsional que roba parte de sus haberes a los jubilados al modificar a la baja los índices de reajuste. Para ello, cuenta con el consentimiento de varios gobernadores que en reunión mantenida el viernes después del escándalo avalaron un “bono” e intentarán con su presencia en el congreso, disciplinar a los legisladores para que aprueben este saqueo. La Novedad es que Mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia -DNU- el gobierno en cabeza del presidente Macri emitirá un bono compensatorio que por única vez será abonado a una parte de los jubilados y por una cifra miserable de $ 750 en el mejor de los casos. Al hacerlo, está reconociendo el desfalco y nos da la razón a las organizaciones sindicales y políticas que denunciamos desde un primer momento, que esta reforma le mete la mano en los bolsillos a jubilados, pensionados, veteranos de guerra y familias que perciben la AUH. Por ello, la Mesa de Unidad Sindical -MUS- de Santa Cruz solicitamos a los Diputados Nacionales que representan a la provincia, que no convaliden con su voto la mal llamada Reforma Previsional que significará no solo una sensible quita a los haberes de los jubilados, sino también la pérdida de derechos adquiridos y la legalización del vaciamiento sostenido al que ha sido sometida la ANSES. Damos continuidad así al reclamo efectuado este viernes pasado para que la Cámara de Diputados de Santa Cruz, envíe al archivo el pacto fiscal que forma parte de esta reforma y que fuera firmado por la gobernadora Alicia Kirchner.