milonga

Caleta Olivia
El domingo pasado, el grupo “La Olivia Milongueros” inauguró el primer espacio de nuestra localidad cedido al Tango y la Milonga. Desde las 18 hasta las 21 horas, bailarines (de pico truncado, caleta y comodoro) vecinos y curiosos compartieron una tarde al ritmo de la 2×4. Aproximadamente 70 personas asistieron al evento y fue notable que la pista construida quedó chica para el numeroso grupo de milongueros que cada vez crece más en nuestra ciudad. Entre los presentes, estuvieron Cacho Pardo (pionero del Tango en Caleta Olivia), Agustina Pardo (profesora de tango del Cemepa), Osvaldo Morales (profesor de tango en el EDAI) y Miguel Lerner (conductor del programa radial “Para Todos Tangos y Palabras”).
Fue notable la presencia cada vez mayor del público joven, quienes están dando sus primeros pasos en la danza. La Glorieta Milonguera es un proyecto que el grupo “La Olivia Milongueros” pudo concretar luego de haber pedido los permisos correspondientes y con la ayuda de los bailarines de tango caletenses que se dispusieron a realizar donación de materiales. El objetivo es disponer de un lugar al aire libre para bailar esta música nacional.
Cabe aclarar para todos los interesados que para aprender a bailar no hace falta llevar pareja, ni tener conocimientos previos. Solo necesitan tener el deseo de asistir a las milongas y dejarse “abrazar” por el tango.
Si quiere contribuir al desarrollo de la cultura y el tango en caleta Olivia, puede hacerlo donando pegamento para cerámico, baldosas y/o comprando un número. Contacte al grupo “La Olivia Milongueros” al whatsapp (011) 37689136.