milongueros2

Caleta Olivia
En la tarde de Navidad, el grupo La Olivia Milongueros realizó una actividad al aire libre en “La Glorieta Milonguera”, durante la cual recibieron la visita de dos exponentes de tango a nivel mundial, se trata de Carlos y Leonardo Barrionuevo.
Los bailarines nacieron en Caleta Olivia, desde los 12 años estudian tango y formaron parte de la Compañía Tango Sur dirigida por Cacho Pardo.
Esta música mágica, maravillosa y misteriosa les abrió las puertas en todo el mundo y hoy viven en Los Ángeles (Estados Unidos); tienen su propia academia de tango; organizan milongas en California; han participado en una gran cantidad de programas televisivos de ese país y durante este año tuvieron el honor de bailar para los premios Grammy.
Estos eximios bailarines dieron una entrevista a La Olivia Milongueros donde contaron sus humildes orígenes y cómo el tango les ayudó a “expandir su horizonte”. Comentaron que en Estados Unidos esta música es muy bien recibida porque a diferencia de otras danzas, en esta se transmite mucho sentimiento a través del abrazo y al público estadounidense le atrapa esa magia.
Cabe aclarar para todos los interesados que para aprender a bailar no hace falta llevar pareja, ni tener conocimientos previos. Solo necesita tener el deseo de asistir a las milongas y dejarse “abrazar” por el tango.
Para ponerse en contacto con quienes organizan milongas en Caleta Olivia deben comunicarse por Facebook a @laoliviamilonguero