libro

Caleta Olivia
Ante la presencia de docentes de diversas instituciones educativas, se realizó la presentación del libro “Los chicos lejos de los libros o en las escuelas los libros lejos de los chicos”, autoría de la docente María de los Ángeles Mansilla.
En el encuentro se brindaron algunos detalles sobre la obra literaria y a su vez fue un contexto oportuno para dialogar sobra la importancia de la lectura y el rol del docente.
La presentación se realizó en Sala de Exposiciones “Liliana Venanzi” a través de una iniciativa impulsada desde el área educativa de la Secretaría de Relaciones Instituciones de la Municipalidad de Caleta Olivia.
Participaron docentes y directivos de la Escuela Primaria Provincial 65, institución a la cual pertenece la autora de esta obra, quien fue definida por sus colegas como una gran entusiasta, investigadora y apasionada por la lectura.
María de los Ángeles Mansilla es Profesora de enseñanza primaria y Licenciada en Educación Básica con orientación en didáctica de la lengua y la literatura. Realizó estudios de actualización, especialización y diplomatura en alfabetización semiótica y especialización en educación primaria y TIC (tecnologías de la información y la comunicación) y dio origen a este libro como resultado de un trabajo de investigación y practica de lecto escritura en el cual participó.
En este contexto, y al momento de su alocución Mansilla, señaló: “Soy una apasionada de lo que hago y la idea era transmitir eso, la pasión, la educación, el crear e innovar, el libro no tiene recetas pero la idea es que, aquel docente al que le llegue a sus manos este libro, pueda reflexionar sobre cómo trabaja en el aula. Pretendo invitar a reflexionar sobre nosotros como maestros”.
Cabe mencionar que la Escuela Primaria 65, el próximo 1 de marzo estará cumpliendo 25 años y en ese marco de sus “Bodas de Plata” se van a desarrollar numerosas actividades entre las cuales se incluye esta presentación, que también contó con una proyección en pantalla para recorrer la historia de la institución y la actual conformación del plantel docente, espacio que estuvo a cargo de la Directora del establecimiento