preventoras2

Caleta Olivia
Un grupo de trabajadoras “preventoras” confirmaron ayer el abandono del acampe que mantenían hace casi un mes frente a la municipalidad, en reclamo del pase a planta permanente o contrato.
Las trabajadoras, que en las últimas semanas por diferencias se “dividieron”, enviaron ayer una carta solicitando audiencia al intendente Facundo Prades, quien ayer se ausentó de la ciudad y se estima que hoy regresará en su cargo.
La misiva señala que “nos permitimos molestar su atención, haciendo uso del derecho constitucional de peticionar ante las autoridades, nos dirigimos por la presente, según lo conversado y manifestado por usted señor Intendente en fecha 20/12/17(puerta MUS Petroleros Jerárquicos), a los efectos de solicitar se nos conceda una audiencia, para tratar cuestiones de índole estrictamente laboral”.
Agregan que “no escapara a vuestro elevado criterio, el hecho de que hemos tratado infructuosamente de comunicarnos reiteradas veces con Ud., como de requerir la citada audiencia. Quedamos desde ya agradecidas por vuestra atención, quien alguna vez, nos supo distinguir con su efecto y saludo en la vía publica en horas de trabajo, la que luego se evaporó, pueda hacernos humildes merecedoras de aquella gracia otra vez. Sin otro particular, aprovechamos la oportunidad para saludar a usted cordialmente”, finalizan en el pedido y que aún hasta ayer no tenían respuestas desde la comuna.
La carta esta firmada por Marta, Claudia y Vanesa Torres, Teresa Barría, Gimena Siuffi, Melisa Mendez y Melisa Mauraude.
En tanto, quienes aún persisten en el reclamo son el otro grupo, que hace más de un mes también iniciaron el mismo reclamo.
El grupo, pasó navidad en el lugar, ubicado en el ingreso al área de Transportes de la comuna. Allí desplegaron banderas que indican “preventoras en lucha por un sueldo en blanco” y otra que señala “y su cambio donde está….”.