verano

Caleta Olivia
La Plaza 20 de Noviembre, será este sábado el escenario del lanzamiento del ciclo Veranos Culturales; esta movida se desarrollará todos los fines de semana de enero y febrero por distintos espacios de la ciudad llevando propuestas artísticas e invitando a los vecinos a ser protagonistas.
El evento impulsado desde la Secretaría de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud de la Municipalidad de Caleta Olivia, a través de la Supervisión y Dirección de Cultura y de todo el equipo de trabajo del área, pretende brindar un espacio al arte de la ciudad y además un espacio de esparcimiento para los que por diversas cuestiones optan por quedarse en la ciudad.
Sobre el particular, Claudia Rearte Secretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud sostuvo: “estamos contentos por el inicio de este nuevo ciclo de los Veranos Culturales, porque la respuesta de la gente siempre ha sido muy buena. A esto se suma la participación de los expositores, artesanos y manualeros y músicos, y agregó: “este ciclo forma parte del trabajo que venimos realizando, como plantea el intendente Facundo Prades, para acercar la cultura a todos y además poder brindar actividades”. La funcionaria agregó: “esperemos que la gente se acerque para disfrutar de estas propuestas que son gratuitas y que forman parte de un trabajo mancomunado de varias áreas de la municipalidad”.

Expectativas
En tanto que María Eva Olivera, Directora de Cultura, remarcó: “Las expectativas fueron muy buenas, teniendo en cuenta lo ocurrido los veranos culturales anteriores, donde se le brindan un espacio para los artistas, manualeros, productores, artesanos y sobre todo un espacio para la comunidad”.
Este fin de semana, la actividad se centralizará en la Plaza 20 de Noviembre y “tenemos previsto comenzar a las 15 horas con el paseo de artesanos y posteriormente a las 18 horas se va a comenzar con la actuación de los artistas locales”, dijo Olivera y aseveró: “siempre es muy bien recibida esta propuesta por parte de la comunidad que es bueno remarcar que es totalmente gratuita”.
Para esta temporada el evento se planificó para la Plaza 20 de Noviembre y la Plaza Malvinas Argentinas, habida cuenta de la amplia convocatoria que hay en estos dos lugares. En cuanto a la logística va a trabajar todo el personal de cultura que no salió de licencia y también otras áreas de la Municipalidad.