covacheros

Caleta Olivia
Sobre la avenida Independencia se desplegará el 5º Encuentro Nacional de Murgas organizado por el Centro Los Covacheros con la presencia de grupos de todo el país; el Municipio a través de diversas áreas acompañará este evento que se espera tenga una gran concurrencia.
El sábado y domingo a partir de las 15 horas se invita desde la organización a todos los vecinos a acercarse hasta el centro de la ciudad, mas precisamente sobre la avenida Independencia, para disfrutar de este encuentro que se da en el contexto de los 14 años de la murga Los Covacheros.
Está previsto que lleguen a Caleta Olivia murgas provenientes de diversos puntos de la Argentina que harán un total de mas que 500 pasantes.
La actividad cuenta con el acompañamiento de la Municipalidad de Caleta Olivia a través de diversas áreas ya que todos los participantes se alojarán en el Complejo Deportivo Municipal, además de la colaboración de la Supervisión de Tránsito para el ordenamiento vehicular y el corte de las arterias por donde desfilarán los artistas.

Disfraz
Además del paso de las murgas y comparsas también se premiará a los niños que se acerquen disfrazados y se elegirá al recito y a la reinita del Encuentro; los interesados deberán inscribirse en el local de la Covacha.
Al respecto, la directora de la Murga Los Covacheros Paola Barría mencionó: “esperando gran convocatoria de la gente están todos invitados. La idea es hacer todo con el fondo del Gorosito porque viene mucha gente y es nuestro monumento y re atractivo y es nuestro slogan”. Vendrán a Caleta Olivia murgas de Santiago del Estero hasta Ushuaia.
Además de las murgas foráneas, también participarán las locales como La Murga Franca, Los Mosquitos, Revolución Murguera y otras. Finalmente adelantó que ya están enfocados en lo que será el próximo año los quince años de Centro de Murga Los Covacheros. “Haremos una noche de gala con reconocimientos y mucha historia recordando a los pioneros”.