Neuquen

El agresor lanzó una puñalada, el hombre se defendió con el brazo y la cuchilla lo atravesó, pero no logró llegar a su destino: el corazón ¿El motivo de tamaña agresión? La víctima intervino para que el atacante dejara de golpear a una joven, de unos 16 años, quien era su novia.

Todo sucedió el domingo, a las 17.30, cuando Emanuel Ferron salía de la casa de sus padres luego de compartir el almuerzo. Al ver que un hombre, de unos 25 años, golpeaba salvajemente a su novia en la vereda de la esquina de Belgrano y Asmar, aceleró su auto y se bajó, trenzándose a golpes con el violento.

En medio de esta situación, Ferron contó que alguien le gritó: “cuidado, tiene un cuchillo”. Acto seguido su brazo escudó la apuñalada, que iba dirigida al pecho, y el agresor huyó, aunque unas cuadras después fue detenido.

El hombre se realizó un torniquete con su remera para detener el sangrado en su brazo y llamó a la policía. Según el relato que dio, los uniformados y el SIEN llegaron rápidamente y les brindaron asistencia. Luego, mientras era atendido en el hospital Castro Rendón, supo que víctima y victimario eran pareja, que ya habían protagonizado otras situaciones de violencia de género y que la situación que impidió podría haber terminado en un femicidio.

La causa es investigada por la fiscalía de respuestas rápida, a cargo de Inés Novoa, y aun no se han informado si se realizaron detenciones.

Por su parte, Emanuel describió que fue agredido con un cuchillo de pesca de unos 12 centímetros, que logró recuperar luego de la agresión, y aclaró que, aunque la próxima vez llamaría antes a la policía, volvería a intervenir” porque “no estamos en un momento en el cual tengamos que permanecer de manos cruzadas.”