A pocos días de asumir la nueva cúpula policial de la Provincia, el jefe de la Policía del Chubut, Miguel Gómez sostuvo que la instrucción es que haya más policías en las calles y destacó que su importancia radica no sólo en cuanto a medida de prevención sino que “además es una fuente de información muy precisa y es primordial para nuestra labor policial”.
“Tenemos una consigna precisa que es volcar todos los recursos con los que cuenta la institución en la prevención y estamos trabajando arduamente para de algún modo paliar esta situación de inseguridad que reclaman algunas ciudades”, manifestó.
Precisó Gómez que desde el organismo que conduce Massoni “se nos instruyó que ataquemos la problemática de la inseguridad desde todos los frentes; y la capacitación del personal es una de esas aristas y no menos importante”.
Señaló que “en ese sentido hay proyectos que estamos procurando llevar a la práctica y también en lo logístico, reubicando algunos recursos tanto de personal como de materiales”.
Asimismo se refirió a la elaboración de mapas de delito en las ciudades más pobladas de la Provincia, indicando que son herramientas que “nos permiten a nosotros leer mucha información para que podamos luego aplicar los dispositivos prevencionales. En una lectura inmediata prestamos atención a la franja horaria, los modus operandi, las zonas calientes y los vehículos, entre otros”.
El jefe de la Policía dijo que se está trabajando sin descanso y consideró que “así, con el correr de los días, los resultados se van a ir notando. Lo que buscamos en minimizar al máximo esta situación de inseguridad”.