Caleta Olivia

La Secretaría de Servicios realiza un operativo de limpieza en el Barrio Gobernador Gregores. En esta zona la acumulación de residuos se reitera a pesar de la intervención de la Municipalidad. Funcionarios y vecinos solicitan la colaboración de todos para erradicar los focos infecciosos.

Personal municipal, de planes y cooperativas se aboca a sanear este importante sector de la ciudad. Desde las ocho de la mañana de ayer se realizó este operativo que continuó hoy abarcando también el predio de la Escuela N° 13 y el colegio Leopoldo Lugones.

El supervisor de Servicios Alfredo Quiroga informó la existencia de numerosos basurales en los patios internos y en ochavas. En estos focos infecciosos es notable la presencia de insectos y roedores. Los puntos más críticos son desde la Escalera 55 hasta la 52. La 01 en canaletas, tachos de residuos y patios internos.

Las recomendaciones son sacar las bolsas en los horarios correspondientes y no arrojarla en la vía pública, tanto para vecinos de este como de otros barrios que utilizan estos espacios como basurales con residuos domiciliarios y escombros.

“No sé si no toman conciencia, no tienen responsabilidad. Dejan la basura en el piso. Pedimos por favor a los vecinos y Unión Vecinal que seamos responsables, que cuidemos el barrio y no contaminemos”, expresó. Agradeció al personal de cooperativas y municipal que colabora en realizar esta ardua tarea junto a vecinos como Susana Gaete y Darío Mallea quienes solicitaron la presencia de maquinaria y personal.

Mantener la limpieza

Gaete pidió a sus vecinos que mantengan la limpieza lograda luego de este tipo de operativos. “Si el vecino hiciera las cosas como corresponde el barrio no estaría en las condiciones que está”, aseguró sosteniendo que a pesar de la reiteración de operativos muchos vecinos no siguen las recomendaciones.

Mallea y su esposa tienen un consultorio de psicología cuya ochava fue invadida por un basural. “Es una cuestión de educación y falta de solidaridad, porque realmente se dan cuenta que no pueden hacerlo. Tenemos que buscar la forma, nosotros sufrimos las consecuencias”, remarcó.