Caleta Olivia
En diálogo con Diario Más Prensa, el vecino Miguel Lerner, conocido comerciante de nuestra localidad, quiso expresar su agradecimiento a todo el personal del Hospital Zonal, tanto de limpieza, guardia, enfermería y profesionales por la atención que le brindan a su esposa, internada con una enfermedad oncológica.
Dijo que “soy una persona agradecida de Caleta Olivia y orgulloso de nuestro hospital público, porque a pesar de los numerosos y preocupantes problemas por los que atraviesa la provincia, tengo que resaltar que la atención es excelente. Y lo digo porque siento mucha bronca cuando se critica al hospital. Cuando deberían cuidarlo más, quererlo más porque es nuestro”, sostuvo.
Agregó que “no conocen que en otros lugares del país no existe un hospital público que tenga estas condiciones y prestaciones. Hace una semana llamé a la guardia y la ambulancia estuvo en 10 minutos en casa, mi mujer o quienes la cuidamos, tocamos el timbre y al minuto, a cualquier hora, está la enfermera para escucharnos. Durante el día se limpia dos veces al día las instalaciones. No es fácil para nadie en estos momentos difíciles que nos toca vivir, pero la gente en el hospital está siempre con la mejor disposición para atender, ayudar, para colaborar con sus pacientes, con una atención e instalaciones como si fuese una clínica privada. Por eso le pido a la Gobernadora Alicia Kirchner una mayor preocupación por nuestro hospital y que resuelva los problemas que surgen o se presentan”, solicitó.
Profesional
En la oportunidad la doctora Sumie Mishisimya, neumonóloga en el hospital, expresó a Más Prensa que “también amo caleta, y también siento orgullo por el hospital, que desde que llegué hace unos 15 años, las condiciones desmejoraron pero nunca se deja de atender con el mejor profesionalismo”.
La profesional consideró que “hay problema con los paros, por el pago fuera de tiempo y forma, que muchos profesionales se están yendo no sólo de la salud pública, y eso va en detrimento de la calidad de la prestación del servicio, sino también de la ciudad, pero uno sabe de los esfuerzos que realizan las autoridades, los médicos, la administración, el personal de limpieza”.
Agregó que “es el vital aporte que realizan los integrantes de la Cooperadora del hospital, pero quisiera pedir la colaboración de los vecinos para que lo cuiden, que no sean tan impacientes en algunos casos, ve que están limpiando y se enojan por no esperar hasta que se seque el piso y ni hablar del descuido con sábanas o frazadas”.
“Uno que se ha desempeñado profesionalmente en lugares como Chaco, Corrientes con pésimas condiciones edilicias y sabe de las privaciones que sufre la gente con el servicio de la salud pública y de la que también soy partidaria, me molesta que sean desconsiderados con nuestro hospital, por eso pido un poco más de paciencia y de colaboración”.