Aunque aún no tiene rival, el flamante campeón mundial welter retomó su rutina. Pelearía en agosto o septiembre.

Lucas Matthysse volvió a entrenar en Trelew tras conseguir a fines de enero el título welter de la AMB en Estados Unidos. El boxeador podría subirse en agosto o septiembre al ring.

Tras vencer al tailandés Tewa Kiram y obtener el cinturón welter, Matthysse volvió a Trelew, su ciudad, mientras espera la confirmación de la próxima pelea. Son varios los nombres de los boxeadores que se bajaron como posibles rivales pero el que sonó más fuerte fue el del filipino Manny Pacquiao.

La pelea con Pacquiao dependerá de los promotores de ambos ya que los boxeadores hasta hicieron público su interés por la realización del combate. Mientras espera novedades, la “Máquina” retomó su rutina.

En tanto, Joel Díaz, entrenador de Matthysse, habló con un medio norteamericano sobre el trelewense. “Lucas Matthysse aprovechó la oportunidad de ganar un titulo mundial que no pudo lograr en el pasado. Ahora con el cinturón en su poder se mueve hacia arriba en el ranking de los mejores peso welter y se abre una buena puerta para una pelea grande en el futuro, él está preparado definitivamente” comentó.

“Al volver a la cima, la motivación depende de él, si todavía tiene ganas de hacerlo. Si tienes hambre de gloria siempre estarás motivado. Y Lucas Matthysse la tiene, porque él deja su familia y deja su país para venir a entrenar conmigo en Indio, y eso es un gran sacrificio”, agregó.