voley

Caleta Olivia
Fue En el arranque del quinto weekend de la Liga Femenina. Anoche Las Maras completaban su último partido frente a Gimnasia y Esgrima LP.
Universitario Caleta Olivia afrontó su cuarto y penúltimo compromiso en condición de local, frente a uno de las potencias que conformar este competitivo torneo, Banco Provincia de la ciudad de La Plata.
En el primer set, las chicas caletenses volvieron a demostrar toda la entrega y el corazón que le pusieron en cada partido, aunque no pudieron con la eficacia de las atacantes rivales que cerraron el primer capítulo con un resultado de 21 a 25.
En el segundo set, el sexteto visitante mostró su mejor cara, afianzándose en cada punto y demostrando la jerarquía individual de sus jugadoras para cerrar un cómodo 12 a 25.
Ya en el último set, Las Maras volvieron a levantar el nivel pero no fue suficiente por lo que fue muy similar al primero con el mismo resultado de 21 a 25 que sentenció la victoria para “Las Guapas”, que sumaron tres puntos más y quieren pelear la primera posición.
En diálogo con Patagonia Deportes, Ana Laura Novelli, capitana de Banco Provincia expresó: “el partido fue un poco desprolijo, no era lo que veníamos entrenando, nos costó adaptarnos al lugar. Nosotras siempre buscamos el máximo nivel y hoy nos costó, Universitario tiene un equipo muy fuerte, en el primer partido que las enfrentamos ganamos con facilidad, hoy nos costó y nos desordenaron”.
Melisa Mercado, jugadora local de Universitario destacó: “cuando nos tocó jugar allá nos mataron, no lo pudimos disfrutar. Hoy fue mucho más parejo y más allá de todo estamos siempre aprendiendo. Las hicimos que se muevan un poquito, la diferencia no fue tanta, no es que nos vamos conformes pero se hicieron bien las cosas”.

Ayudante
Federico Santos, ayudante técnico de Mariano Ristorto en la Uni comentó: “planteamos un partido bastante inteligente contra un equipo muy contundente en ataque y con una buena defensa. La gente les metió mucha presión, se sorprendieron por el marco, la cantidad de gente y el aliento”.
Ayer era el último partido de esta primera fase para Universitario, que enfrentará a Gimnasia y Esgrima de La Plata, equipo que viene de ubicarse en la cuarta posición de un torneo sudamericano y con varias jugadoras que integran las filas de selecciones nacionales. (Fuente: Patagonia Deportes)