Buenos Aires

A medida que avanza la automatización e informatización de los trámites bancarios, las sucursales tradicionales tienen que modernizar sus espacios para garantizar la acogida de sus clientes. En esa línea se inscriben las nuevas disposiciones del Banco Central, que permiten a las entidades instalar espacios de reunión, cafeterías y brindar wifi, algo prohibido hasta el momento.

La Comunicación «A» 6457 que dicta las «Medidas mínimas de seguridad en entidades financieras. Expansión de entidades financieras y Adecuaciones» establece que las sucursales «podrán complementarse con el ofrecimiento de espacios de reunión, y de otros bienes y/o servicios prestados por terceros».

«Las entidades podrán permitir la utilización de redes de comunicación de datos (ej. WiFi) y dispositivos móviles de comunicación», continúa la disposición, aunque quedará limitado a estos sectores y no a la zona de cajas y cajeros.

Vale recordar que la utilización de celulares está prohibido en entidades bancarias, a raíz del ataque que sufriese Carolina Píparo en La Plata en 2010.