lerner (1)

Caleta Olivia
En diálogo con Diario Mas Prensa, el vecino Miguel Lerner, se mostró muy enojado con la obra social del PAMI central frente a la falta de respuesta del organismo nacional ante su situación de salud, un tumor pulmonar.
Ya había sido sometido a tratamiento de quimioterapia del cual salió con éxito. En su último chequeo surgió una complicación para el cual los profesionales del área oncológica le recomendaron un tratamiento que la casa Central de PAMI rechazó, por el costo elevado del tratamiento.
Lerner explicó que “ahora debe recurrir a una nueva sesión de quimioterapia mucho más leve como alternativa que fue aprobado. Este tratamiento requiere previamente de medicación que PAMI de Capital está demorando en entregar y que de hecho aún no me entregan”, dijo.

Atención
Si bien Lerner destaca que “no tuvo ningún inconveniente con la atención y respuesta lograda en la delegación local de PAMI, le resulta inconcebible las excusas y obstáculos que encuentra en el PAMI central por la falta de entrega de sus medicamentos en tiempo y forma”.
“Lo grave de esta situación”, denuncia Miguel Lerner, “es que estamos hablando de tratamiento oncológico, de enfermos de cáncer, no de un resfrío o una gripe en gente mayor, que está mucho más vulnerable. No pueden tener a uno a las vueltas”, aseveró.
Luego agregó que “durante 30 años aporté, consecuentemente tengo que tener un servicio como la gente y uno se pudre de ir al PAMI dos o tres veces por semana para no tener una respuesta favorable. Siempre es: vení la semana que viene”.
“Mi queja principal es esa, la falta de sensibilidad social para con los mayores, no es mi caso, quienes cobran la jubilación mínima, ronda los 9.000 pesos, hoy deben optar entre sus remedios o la comida. Y en el caso de una enfermedad severa, un viejo no puede andar suspendiendo su medicación. Para colmo, entre que no ganan nada, si antes te daban diez remedios, ahora solo te dan tres, nada más y además bajaron los descuentos, ya no te cubre los mismos porcentajes, cada vez es menos”, dijo.
Finalmente consideró que “todo eso hace que el PAMI sea deficiente, nunca el PAMI fue una obra social eficiente, pero no como ahora, cada día es peor, cada día mayor malestar y eso es lo que quiero poner en evidencia”, finalizó.