ycrt

Río Gallegos
La Diputada Roxana Reyes elevó una nota al Defensor del Tribunal Superior de Justicia por los hechos de violencia ocurridos durante el mes de febrero contra la casa del interventor de YCRT, Omár Zeidán.
En las imágenes presentadas, se evidencia la participación de menores de edad por lo que Reyes solicita al Estado que intervenga para evitar que los niños sean utilizados para fines violentos.
“La exposición de los menores a este tipo de actos delictivos afecta su desarrollo integral y potencialmente son factores de riesgo para la construcción de una ciudadanía plena”, afirmó Reyes.
Los ataques a la casa de los padres del interventor de YCRT en la localidad de Río Turbio fueron actos de vandalismo pero, más allá de eso, lo peor fue que envíen a los niños, en muchos casos, a sus propios hijos, a romper todo y pintar los vehículos con aerosol de manera irracional.

Derechos
“Estos hechos ocurridos violan la Ley Provincial de Protección Integral de Derechos 3062 por lo que es de suma importancia requerir al organismo local de protección que de urgentemente las explicaciones correspondientes sobre cuáles fueron los dispositivos y medidas ordinarias de protección para estos niños y sus grupos familiares según lo establece en el art.14 y 15 de la Legislación de infancia vigente”, Argumentó la Diputada.
“Debemos evitar que nuestros niños ingresen en este clima de conflictividad y agresividad que se está viviendo en la Provincia; sobre todo evitar que los menores sean utilizados como instrumentos de actos violentos o puedan resultar víctimas de los mismos”, sentenció Reyes.