ate3

Pico Truncado
En el marco del plan de democratización de los sectores laborales impulsado por ATE, el día martes 17 de abril se llevará adelante la elección de delegados del Hogar Diurno “Leonardo Antonio Navarro”, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social del municipio.
El anuncio fue realizado por el Secretario Gremial Rodrigo Britez, en la reunión de trabajadores realizada la última semana, previa al paro del 5 de abril. La elección se realizará entre las 8 y las 13 horas, en las instalaciones del centro comunitario.
De esta manera, continúa el trabajo desarrollado por la Seccional ATE Pico Truncado en beneficio de potenciar la representación de los trabajadores, a través de la elección de delegados.
A lo largo del 2017, se realizaron comicios en la Dirección de Prensa Municipal (por primera vez en la historia), el Jardín Maternal, y Fomicruz, y se espera avanzar en iniciativas similares en estamentos estatales tanto municipales como provinciales.
Según trascendió, se continuará con elecciones en áreas dependientes de las Direcciones de Cultura y Deportes.
“Los delegados son la columna vertebral fundamental de nuestro sindicato, los que garantizan la organización” señaló el Secretario Gremial de ATE, Rodrigo Britez.
“Es necesario organizar cada sector de trabajo con delegados para coordinar a los compañeros y enfrentar los atropellos de la patronal, pelear por mejores condiciones laborales, higiene y medio ambiente, convenio colectivo de trabajo, aumentos se salario. Y a su vez son la expresión de un proceso de democratización de la estructura sindical, donde todos debemos ser parte de una nueva construcción”, añadió.
“Pero además serán quiénes inviten y convoquen en cada espacio laboral y/o territorial, a un proceso de transformación político-social capaz de poner a la clase trabajadora como protagonista fundamental del cambio”, complementó Britez.

Paritarios
En tanto, en una nueva jornada de participación democrática impulsada por la organización, ayer por la mañana, se realizó una asamblea protagonizada por trabajadores de la empresa estatal Fomicruz y referentes de la conducción local de ATE, con motivo de llevar adelante la elección de representantes para la paritaria próxima a realizarse.
Por unanimidad, Máximo Cocha y Ricardo Soto fueron reelectos en el cargo, por segunda vez en lo que va de la gestión de la Asociación de Trabajadores del Estado. A raíz de esto, extienden su mandato hasta el 6 de noviembre del 2019.
Dicha determinación será comunicada en las próximas horas al Consejo Directivo Provincial y la Secretaría de Estado de Trabajo.
De esta manera, continúa el trabajo desarrollado desde esta Seccional para avanzar en la democratización de cada lugar donde se desempeñan trabajadores estatales, buscando otorgar representatividad mediante el voto de los propios empleados.
La asamblea también sirvió de ocasión para la exposición y debate de otros puntos por parte de los delegados, sobre algunos puntos del Convenio Colectivo de Trabajo sectorial de Fomicruz.
En este sentido, se acordó que los reclamos se harán de acuerdo a lo que vaya aconteciendo en cada sector de trabajo.