bravo

Comodoro
El atleta comodorense de triatlón ya comenzó su preparación para las dos fechas internacionales que tendrá en octubre, el Mundial Ironman full distance y el Mundial X-Terra, ambos en Hawai para la categoría 40-44 años. “No será fácil volver entero. El desafío es ese, poder hacer dos mundiales y tratar de lograr el mejor resultado posible en ambos”, sostuvo Martín Bravo.
Martín Bravo, de 40 años y toda la experiencia en el triatlón, regresó la semana pasada después de una gira por San Bernardo (Chile) y San Juan, con victoria en ambas fechas del circuito mundial X-Terra, y ya en el primero había logrado el objetivo de clasificación al mundial.
Descansó tres días y ya comenzó a entrenar pensando en dos mundiales que tendrá en octubre, el Ironman full distance y el X-Terra, éste último un nuevo escenario para el atleta comodorense, ya que se trata de triatlón con running exigente a campo traviesa y ciclismo de montaña, en lugar del asfalto del Ironman.
Ganó su categoría en San Bernardo y en San Juan en menos de diez días, y no se da respiro: “Ayer comencé los entrenamientos para el mundial”, expresó. Entrenamientos iniciales, tres días de triple turno, tres días de doble turno, y el domingo, un turno simple de casi cinco horas al cual entre comillas denomina ‘día de descanso’.
“Esta parte es la inicial, de mayor volumen, muchas horas, y luego llego a la etapa de afinar el motor, requiriendo entrenar en la altura unos 25 días en julio”, explicó Martín Bravo, quien tiene pensadas las alternativas de Salta o Cochabamba, Bolivia.