El Partido Demócrata y el MID presentaron un fuerte rechazo a la consolidación de LLA como sello autónomo en la provincia.

La secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, visitaron Córdoba para avanzar en la conformación de La Libertad Avanza en esa provincia, con la mira en las elecciones legislativas del año próximo. El objetivo es armar el partido libertario “puro” bajo el ala del actual diputado nacional Gabriel Bornorini.

El Tribunal Federal N° 1, que tiene competencia electoral, decidió avanzar con el pedido de algunos sectores para la creación del partido La Libertad Avanza. Es decir, no coalición de la manera que sucede hasta ahora, sino como una fuerza con sello propio y no un conjunto de partidos en una alianza.

Por este motivo, Karina Milei y Martín Menem desembarcaron en Córdoba para la audiencia que fijó la Justicia electoral y que dejó el sello consolidado.

El Partido Demócrata y del MID en contra de la consolidación de LLA en Córdoba

Esto se dio en medio de una interna libertaria en la provincia mediterránea, ya que presentaron un fuerte rechazo a la consolidación de LLA como sello autónomo tanto el presidente del Partido Demócrata en Córdoba, Rodolfo Eiben; y del MID, como la también diputada Cecilia Ibáñez, ambos enfrentados con Bornorini.

La intención del presidente Javier Milei, mirando 2025, es construir sobre bases “puras” la cantidad de bancas para que las leyes que se impulsen no se traben en negociaciones con sectores de la oposición.


Deja un comentario