Río Gallegos
La diputada Roxana Reyes elevó un pedido a autoridades provinciales de Santa Cruz para solicitar información sobre la situación laboral de empleados del servicio de limpieza de establecimientos educativos de Pico Truncado.
Se trata de sesenta y siete empleados contratados por el Gobierno Provincial que se encuentran en situación de precarización laboral con una antigüedad de dos a cuatro años trabajando en negro; sin recibo de sueldo, sin obra social, sin seguros y sin aportes de ley. A raíz de esta problemática de larga data es que Reyes decidió solicitar nuevamente a la Presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velásquez, y al Ministro de Economía y Finanzas de la Provincia, Ignacio Perincioli, que se informe sobre su situación actual.
“No podemos permitir que la provincia tenga empleados con contrataciones de dudosa legalidad. Debemos empezar por cuidar a los trabajadores que desempeñan una tarea fundamental para la educación y, principalmente, respetar sus derechos”, expresó Reyes.
Según denunciaron los propios empleados, actualmente existe una disposición del Gobierno Provincial que estaría reemplazando su trabajo con tareas en una Cooperativa y estarían siendo coaccionados para que firmen su incorporación a dicha Cooperativa o renuncien a su trabajo.
“Tenemos que trabajar para darle mayores garantías y exigir transparencia a la gestión provincial. Necesitamos darle una respuesta urgente a estas personas que reclaman justamente que se regularice la situación de sus contratos”, enfatizó la Diputada.
Esta problemática ya había sido denunciada por Reyes quien, además, había mantenido en el mes de febrero del 2017 una reunión con el entonces Titular de la Cartera Educativa, el Profesor Roberto Borselli. Sin embargo, esta situación se agrava cada vez más y aún no hay soluciones ni intenciones de mejorar el panorama.
Timbreo
La Diputada Nacional se sumo al Timbreo Nacional de Cambiemos. Estuvo en Camu Su Aike donde dialogó con los vecinos. Lo hizo junto a Marga Vera Low, dirigente del PRO Santa Cruz.
“Seguimos recorriendo Santa Cruz, como lo venimos haciendo de forma permanente junto a Eduardo Costa y todo el equipo de Cambiemos. Estuvimos junto a los vecinos charlando sobre la realidad que viven día a día y sobre el futuro de la provincia”, remarcó Reyes.
En su visita Reyes dialogó con Damian y Chiche dos vecinos que la recibieron en sus casas: “Agradecemos a los vecinos que nos reciben en sus casas, nos cuentan sobre su familia y sus proyectos y nos permiten dialogar sobre la realidad de la provincia, pero sobre todo sobre sus sueños y esperanza, que son los nuestros y son los que queremos potenciar”, dijo Reyes.
Las dirigentes de Cambiemos compartieron mates y charlas con los vecinos de la comunidad y recorrieron la zona. “Estamos trabajando en toda la provincia para seguir construyendo las propuestas y proyectos para transformar Santa Cruz”, remarcó Reyes.