cartuchos

Caleta Olivia
La policía descartó ayer que algún integrante de la hinchada de Estrella Norte, haya baleado el sábado por la tarde a un hombre aficionado del club Catamarca, luego de finalizado el partido entre ambas instituciones, jugado en el barrio Gobernador Gregores.
Según datos recabados por Diario Más Prensa, el hecho se registró el sábado pasadas las seis de la tarde, luego de finalizado el partido correspondiente a la Liga Norte de fútbol, entre el local Catamarca y Estrella Norte.
De acuerdo a lo informado, simpatizantes de Estrella Norte se apostaron en la parte alta del sector para presenciar el encuentro a pesar que el partido solamente podían ingresar público local. De todos modos, fuentes cercanas a la investigación detallaron que la mayoría de aficionados del “Verde” una vez finalizado el partido fueron escoltados por personal policial para evitar un posible enfrentamiento con la hinchada local.
De este modo, fueron efectivos de Infantería quienes se enfrentaron con integrantes de la hinchada de Catamarca, quienes pretendían enfrentarse con los de Estrella Norte.
La policía dispersó a los simpatizantes y en un momento determinado, uno de los simpatizantes del club Catamarca que provocaba e intentaba llegar hasta sus adversarios, cae al suelo por una lesión provocada presumiblemente con arma de fuego.
Asimismo, fuentes cercanas a la investigación detallaron que en la seccional policial, un llamado anónimo alertó que un automóvil particular habría arrojado un arma de fuego en la escalera 64 del barrio Gregores.
Personal policial acudió al lugar y se encontró en ese lugar con una gran cantidad de aficionados de Catamarca y por ese motivo, desistieron y a pesar de realizar una inspección ocular en el sector, no hallaron elementos de interés.
Asimismo por el enfrentamiento entre policías y aficionados un cabo y dos agentes de Infantería resultaron con lesiones leves, producto de los piedrazos recibidos.
En tanto, ayer el Superintendente de Seguridad de la provincia, el comisario general Dante Abboud y el Director General Regional Norte, el comisario inspector Bordón junto a responsables de la comisaría Segunda, trabajaron con respecto a lo sucedido en la cancha Catamarca, donde se delinearon directivas
De este manera, y de acuerdo a los hechos los jefes policiales determinaron que de acuerdo a testimonios relevantes, indican que los disparos que provocaron lesiones de consideración a Reales, provenían de la misma hincha a la que es aficionado.

Víctima
El herido fue identificado como David Esteban “Ladri” Reales de 31 años de edad, quien fue derivado por una camioneta particular al Hospital Zonal donde ingresó con dos disparos de arma de fuego. En tanto, fuentes hospitalarias confirmaron ayer que Reales fue intervenido quirúrgicamente y se le extrajeron dos proyectiles.
De esta manera, trascendió que los plomos, una vez que ingresaron se fragmentaron y provocaron lesiones en la clavícula y en el riñón.