muni

Caleta Olivia
Integrantes de la Comisión Directiva del Sindicato Obreros y Empleados Municipales de ésta ciudad y delegados de sectores anunciaron ayer que solicitarán un aumento salarial del 42 por ciento.
El anuncio se llevó a cabo ayer por la mañana en una conferencia de prensa que se llevó a cabo en el quincho del gremio en el barrio Gobernador Gregores y fue encabezada por el secretario adjunto, Daniel Reyes.
Reyes sostuvo que “es irrenunciable la negociación por la recomposición salarial” y ya se realizó el pedido a la municipalidad en el marco de un paro de actividades, donde reclamaron la segunda cuota del aguinaldo 2017 y el sueldo del mes de abril.
“La última vez que los municipales de Caleta Olivia recibimos una mejora salarial fue en septiembre del 2015. Pero la inflación y el costo de vida, han aumentado muchísimo. El sueldo no alcanza”, expusieron.
Indicaron que “la inflación en 2016 fue del 40 por ciento, en 2017 del 25 por ciento y en 2018 se prevé sea entre el 22 y 24 por ciento. Es decir que nuestro sueldo perdió más de la mitad de su poder adquisitivo”, señalaron.
Ejemplificaron que “cuando recibimos la última recomposición salarial en 2015 la nafta estaba menos de 12 pesos, hoy está más de 21,66 pesos. Cada aumento de la nafta impacta en el aumento de la comida, indumentaria, transporte, servicio y consumo”.
“Ratificamos el mandato del 42 por ciento de recomposición salarial ante el ejecutivo Municipal y solicitamos que de manera urgente se inicie la discusión y negociación. Esperamos dos años y medio. La familia municipal no puede aguantar más”, indicaron y aseguraron que de no prosperar el aumento se comenzaría con un “plan de lucha más intenso”.