Cañadón Seco
Con la emoción que despierta una mañana tranquila de sol, jóvenes de Cañadón Seco asistieron al recorrido de la obra para continuar con la tarea que emprendieron durante el año pasado, cuando después de haberse mandado una macana (Como ellos mismos explicaron) se dirigieron al Presidente Comunal con una juntada de firmas para pedir que se construya una pista de Skate Park dónde pudieran plasmar su arte a través del movimiento.
Jorge Soloaga, quién invierte fuertemente en potenciar el desarrollo y crecimiento de niños y jóvenes de su comunidad a través del deporte como una política no solo de contención sino de proyección en la construcción de sus proyectos de vida, hizo eco de la demanda de Marcelo, Robertito y Santi para hacer posible que el próximo 26 de junio se inaugure la ‘Pista de los pibes del pueblo’.

Jóvenes
Ante la mirada atenta de los jóvenes, el mandatario comunal expreso su satisfacción con el orgullo de quien comprende las necesidades de su pueblo y las pone en marcha “Es para mi un orgullo cumplir con este sueño que es un instrumento de integración y un vehículo que permite alejar a los más jóvenes del flagelo de la droga”
Acerca del significado que otorgan los pibes a esta obra, pudieron manifestar con felicidad mientras recorrían las bases de un proyecto que ellos mismos diseñaron “Nos sentimos escuchados y eso nos hace pensar en el futuro. Soñamos con ser bikers profesionales” añadieron.
Jorge Soloaga quien comprende el enorme valor de otorgar a los jóvenes protagonismo y participación en la toma de decisiones admite que esta obra apunta al crecimiento físico, moral, intelectual y espiritual haciendo verbo el concepto extraordinario que postula que “en nuestro pueblo, los únicos privilegiados son nuestros pibes, con ellos seguimos transformando el Cañadón. Esta obra es transcendente para la contención, la inclusión y la construcción del valor supremo de la solidaridad” finalizo.