Cañadón Seco
En medio de la peor crisis desde que Mauricio Macri asumió el gobierno, de cara a la creciente preocupación por las decisiones económicas a tomarse en las próximas horas, el Presidente Comunal de Cañadón Seco Jorge Soloaga cuestionó duramente el endeudamiento con el FMI.
“Volver al FMI es la ‘Farsa’ descarada de la historia, es volver al fracaso. Es el retorno al coloniaje. Es regresar al ajuste, a la recesión, a las privatizaciones, a la pobreza y miseria. Es pensar en la venta de acciones de YPF, de entregar el sistema previsional público a los intereses del capital privado, de exigir reforma laboral a fondo, entre otras condiciones nefastas para la Argentina”.
Cuando durante la jornada del martes el mismo Macri anunció que, después de 12 años, el Gobierno pedirá al Fondo unos 30.000 millones de dólares y que firmará un acuerdo basado en las conocidas recetas de ajuste del organismo, el mandatario comunal expreso
“Es un tiro de gracia a la soberanía y a la dignidad nacional. Es poner de rodillas a varias generaciones de argentinos para garantizar la voracidad de riqueza de los sectores del privilegio ligados a Macri”.
Recordemos que la semana pasada, ya se venían profundizando los síntomas de una debacle de inciertas consecuencias cuando el gobierno nacional no pudo frenar la corrida cambiaria y tuvo que sacrificar millones en reserva subiendo las tasas de interés. En esa oportunidad Jorge Soloaga anticipaba la incertidumbre política denunciando el desastre social ya que el gobierno de Cambiemos nos estaba arrastrando inexorablemente a una ‘hecatombe económica’.
Muy lejos de lograr equilibrar la economía nacional, se recurren a viejas recetas para problemas que son de este tiempo, augurando Soloaga que “El acuerdo con los fondos buitres que acompañó un amplio espectro político, entre ellos el massismo, era bajo la mascarada de no retornar al FMI. Y ahora esos sectores que lustraron las botas del poder miran para otro lado” sentenció.