Caleta Olivia
Lo expresó el Secretario de Relaciones Institucionales prof. Pablo Fernández al hacer mención a las estrategias del “Frente para la Victoria” a través de sus Legisladores de no permitir, desde el mismo momento que Maxia SRL se instaló en Caleta Olivia, que se preste el servicio de transporte público con tranquilidad.
Al momento de recordar cómo se prestó el servicio de transporte público desde Urbano SE hasta la fecha, el funcionario sostuvo que “aún el Gobierno de Facundo Prades está pagando deudas de la sociedad del estado que creó el entonces intendente Fernando Cotillo y que aún resuena en los pasillos de los colectivos, y por dichos de los propios pasajeros, la pésima prestación que brindó Autobuses Caleta Olivia durante la gestión de José Manuel Córdoba”.
Agregó que “esto ocurrió en gobiernos del mismo color político de la Gobernadora que ahora, porque seguramente es el lineamiento que le baja a sus funcionarios políticos, quiere que Maxia SRL que cuenta con el aval de miles de vecinos que de manera diaria hacen uso de los móviles, se vaya de Caleta Olivia”.
Recorrida
De manera cotidiana, manifestó el Secretario de Relaciones Institucionales, “me reúno con vecinos de todos los barrios y los recorro y me hablan de la calidad de prestación del servicio, de lo atento que son los choferes , de las condiciones en las que se encuentran los rodados, por eso me llama la atención las declaraciones de los representantes de la Gobernadora en nuestra localidad”.
Sostuvo también que “parece ser que no le dice lo mismo a su gente, es decir que recorran las calles que vean lo alejado de los barrios de lugares centrales como escuelas, hospital y la misma municipalidad para hacer trámites”.
También dijo que “lo que cobra como canon de subsidio la firma es lo que está establecido por convenio, “es decir lo que está firmado” y que en relación al pasaje gratuito para los estudiantes, “hay que decirle al Concejal que hizo mal los deberes y que en `primera instancia era complicado por la situación económica poder absorber los costos del boleto gratuito, pero el Intendente está trabajando en una nueva ordenanza que no solamente fijará la gratuidad del boleto para los estudiantes, sino también para los docentes”.
Finalmente consideró que “me extraña que la Gobernadora le mande a decir esto a sus funcionarios cuando ella no lo hace con los estudiantes, porque todavía no reglamentó la Ley Provincial que habla justo de esto”.