Las Heras
La historia se repite una vez más, lamentablemente los actos vandálicos en Las Heras parecen no tener fin.
Tras la alegría de la restauración de la Plaza “Honorio Ortega”, ubicada en el barrio Malvinas, llegó la decepción de los trabajadores municipales que en la mañana del viernes, se encontraron con el triste panorama, de que durante la noche autores ignorados, sabotearon la obra que aún estaba en construcción, de una plaza que por años formó parte del olvido y hace semanas comenzaron los trabajos de reparación con el fin de dar vida a esta parte de la ciudad.
Toda la semana ocurrió lo mismo, el lunes de la semana pasada encontraron destrozos, lo repararon el martes, volvió a romperse y la modalidad se repitió durante toda la semana.
“Se trabaja incansablemente para que la ciudad de Las Heras tenga cada día más espacios para disfrutar con la contribución de todos y por ello estas acciones causan indignación”, señalaron fuentes municipales consultadas.
Agregaron que “con tristeza, los trabajadores afirmaron que los hechos claramente no fueron cometidos por niños, ya que hubo que aplicar fuerza para romper como lo han hecho. Inclusive rompieron la rampa de los juegos adaptados (para niños con movilidad reducida) tres veces”.
El “trabajo” de romper y destrozar, fue premeditado, se cortaron alambres con tenazas, se corrieron los arcos de fútbol que tienen un peso considerable para acceder a un sector que se encontraba cerrado.
Todas estas acciones maliciosas que no perjudican a la gestión de turno, perjudican directamente a la comunidad, principalmente a los niños.
“Se seguirá trabajando, porque nada es más fuerte que el deseo de ver a nuestra ciudad hermosa, pero volvemos a pedir la colaboración de todos, pensemos en el mensaje que le estamos dejando a nuestros niños”, manifestaron desde la comuna.