ycrt

Río Gallegos
El acta se firmó con el aval del Ministerio de Trabajo de la Nación, luego que se avanzara en las charlas entre las partes y de que la empresa dejara sin efecto el despido de 167 trabajadores.
La reunión se llevo adelante en Ministerio de Trabajo de la Nación entre las autoridades de la Intervención de YCRT y los representantes de los gremios ATE, La Fraternidad, la Asociación de Personal Superior de Profesionales y Técnicos y el Sindicato Regional de Luz Y Fuerza.
Las partes llegaron a un acuerdo en medio de la aplicación del Proceso Preventivo de Crisis, y así se restablecerán las labores en el yacimiento Río Turbio, a partir de las cero horas del día 21 de mayo de 2018.
“Este es un momento muy importante, porque después de muchos meses logramos que se comiencen a normalizar las tareas en YCRT. Ahora tenemos que seguir trabajando para cumplir los objetivos que tenemos como empresa, tenemos que ponernos en marcha, producir carbón, volver a estar 100% en operaciones, exportar carbón y realizar las obras que tenemos pendientes”, remarcó Omar Zeidan, interventor de YCRT.
Luego de cerca de 4 meses de paro la empresa volverá a trabajar y a funcionar, mientras las partes continuaran negociando distintos puntos de la relación laboral.
“Entre todos vamos a poner en marcha YCRT. para cumplir con la generación de energía que Santa Cruz y Argentina necesitan para salir adelante”, dijo Zeidan.

Senador
En tanto, en el marco de su recorrido y de las reuniones con los vecinos de Río Gallegos, Eduardo Costa celebró el acuerdo alcanzado entre YCRT y los trabajadores y dijo que se trata de un paso importantísimo que demuestra que estamos en el camino correcto para volver a poner en marcha la empresa.
Luego de cuatro meses de conflicto, YCRT anunció que el lunes abrirá sus puertas nuevamente y comenzará a trabajar.
El acuerdo se logró en el Ministerio de Trabajo y es parte de las negociaciones entre la Intervención del Yacimiento, a cargo de Omar Zeidán y su equipo, y los trabajadores tendiente a poner un punto final a los problemas sindicales en la empresa.
Costa reconoció este gran paso y felicitó el trabajo de la intervención que, según destacó, siempre puso los intereses de la empresa por sobre cualquier especulación política, mostrando, una vez más, su clara intención de poner a producir a la empresa para sacarla adelante.
“Estoy orgulloso de esta noticia que representa un primer consenso entre todos los sectores para comenzar a superar la crisis que vive YCRT y nuestra Cuenca Carbonífera. Esto no se hubiera alcanzado sin el dialogo y el trabajo en conjunto”, remarcó Costa.
Por su parte, el Senador también destacó la actitud de los gremios que decidieron volver a trabajar mostrando el compromiso que tienen con la empresa y la comunidad.
“Este acuerdo es sólo el primer escalón que demuestra compromiso y dialogo. Ahora es tiempo de seguir adelante con mucho esfuerzo para seguir caminando juntos y lograr reactivar YCRT. Necesitamos que la empresa produzca energía para Santa Cruz y para Argentina, y ese es el objetivo que todos debemos tener como norte”, enfatizó Costa.