judiciales1

Caleta Olivia
“No sorprende que el Frente para la Victoria haya tratado de cambiar la ley e ir en contra de todos los trabajadores, en contra de todos los derechos adquiridos, aunque no van a ir por violar nuestros derechos”, dijo ayer Miriam Suárez, en el marco de la protesta que realizaron los trabajadores ayer por la mañana en El Gorosito.
En este sentido, y con relación al proyecto de ley oficialista sobre la paritaria judicial, el kirchnerismo resolvió en reunión enviarlo a comisiones.
“La parte política se ha dado cuenta que los trabajadores no nos vamos a quedar tranquilos, cuando ellos pretender terminar con nuestros derechos. Esto es una lucha y ellos nos impusieron esta lucha y pretendemos que se ajusten a la ley. Los trabajadores no vaciamos las arcas de esta provincia”, dijo.
Aseguró además que “no tenemos porque pagar los errores de ellos. Nosotros hemos rendido exámenes de ingreso y para acceder a nuestros cargos hemos estudiado y accedido rindiendo con cerca de 200 personas. Por eso, lo que ganamos es lo que nos corresponde”, sentenciaron y aseguraron que por este motivo “el gobierno debe pagar en tiempo y forma y dar aumentos”.

Marcha atrás?
Los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial acordaron una agenda de trabajo, según se desprende de la reunión en la que se resolvió institucionalizar el diálogo entre los tres poderes del Estado en materia presupuestaria y de funcionamiento, que sean sostenibles en base a la realidad económica de la Provincia.
Enviarán nuevamente a comisiones el proyecto de Ley que buscaba ordenar el sistema normativo presupuestario vigente.
La reunión fue encabezada por la Gobernadora Alicia Kirchner, acompañada del ministro de Gobierno, Fernando Basanta; los vocales del Tribunal Superior de Justicia y su titular, Paula Ludueña; y el presidente del Bloque del Frente para la Victoria – Partido Justicialista, Matías Mazú, en la que se acordó trabajar en la institucionalización del dialogo y la búsqueda de consensos que permitan garantizar la prestación de los servicios del Estado.
“Desde la bancada mayoritaria, nos comprometimos a enviar a comisiones nuevamente el proyecto de ley que buscaba ordenar el sistema normativo presupuestario vigente para el Poder Judicial, pero con el compromiso de lograr un consenso dentro de cada poder del Estado, que sea sostenible, atado a la realidad económica de Santa Cruz, no de manera unilateral, más allá de la independencia que cada Poder tiene, y respetando los derechos de los trabajadores”, dijo el kirchnerista Mazú, finalizado el encuentro.