avila

Comodoro
El Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, encabezó la masiva movilización realizada el viernes hacia la Plaza San Martín, donde fue el principal orador de un acto donde se plantó posición ante las políticas económicas del Gobierno nacional y contra la flexibilización laboral que pretende instaurarse en la Argentina.
Acompañado por el Secretario Adjunto, Carlos Gómez y los miembros de la Comisión Directiva y del Cuerpo de Delegados de la Institución; por su par de Petroleros Jerárquicos de la Patagonia austral, José Llugdar y por el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, ‘Loma’ Ávila lideró el acto principal luego de comandar la columna de Trabajadores Petroleros que bajaron por calle San Martín rumbo a la zona céntrica de la ciudad para expresar su descontento con las medidas de Nación.
“Este es el momento en el que hay que luchar, que no nos falten el respeto. Debemos estar alerta y este Sindicato está en alerta y movilización permanente, donde sus Cuerpos Orgánicos deben demostrar una conciencia gremial en los yacimientos”, dijo Ávila en un encendido discurso donde recordó lo ejemplar del último paro realizado, sin cortes de rutas y en el que las empresas y operadoras se vieron obligadas a pedir una conciliación obligatoria.

Recurso
Y agregó que “hemos luchado por el recurso de esta ciudad, por su independencia económica con la Ley de Hidrocarburos por la que hoy Comodoro puede respirar, pero también somos garantía para esta provincia; por eso cuando vamos a pelear cada paso lo damos pensando no solo en los Petroleros, sino en los demás sindicatos, en sus Trabajadores”.
“Acá tienen dirigentes que no le tienen miedo a los carpetazos ni a los procesos. Nos podrán inventar causas pero no vamos a entregar a ningún Trabajador, Delegado ni miembro de Comisión Directiva. Le venimos a decir al Presidente Macri que no estamos en contra de él, sino que queremos ser parte de la Argentina de la riqueza, que nuestros hijos tengan estudio y tener trabajo, que no nos sigan inventando impuestos que nos terminan saqueando, sobre todo al jubilado”, dijo y se preguntó ¿cómo se puede vivir así en esta ciudad?.
Ávila manifestó que hay peleas por delante, diciendo que “nos vamos a movilizar cada vez que sea necesario en defensa del Trabajador y en contra de esta reforma laboral. “Si ellos vienen por nosotros, nosotros iremos por ellos. Tenemos legisladores nacionales que tienen que defender el mandato del pueblo que los votó y acá está su pueblo les está pidiendo que cada vez que levanten la mano, se acuerdan de los intereses de los Trabajadores y no para que sigan los aumentos de impuestos, del combustible”.
“Tenemos que pensar una Argentina distinta para todos. Hay un Gobierno provincial al que nosotros venimos acompañando porque hay un Gobernador de comodoro y le hemos puesto banca, pero hay que buscar recetas que le lleguen a todos los Trabajadores”, enumeró Ávila.