justicia

Río Gallegos
El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) dispuso un aumento en los montos de las Tasas por Servicios Judiciales que se aplicará desde el lunes 4 de junio en todas las dependencias de Santa Cruz.
Los aumentos van del 65 al 80 por ciento, según cada trámite. “Atento al tiempo transcurrido desde la última actualización, se sugiere el incremento de los montos mínimos y fijos de los gravámenes actuales”, dice la resolución firmada por los miembros del TSJ. El último incremento de las tasas es del año 2015.
“Los nuevos valores responden a variaciones en el costo del servicio de justicia, producidas por el aumento del valor de los insumos utilizados en las tareas de la administración, tomando como principales los combustibles, servicios de informática, papelería y otros insumos, que reflejan una importante depreciación en los valores de los gravámenes actualmente vigentes”, explica la resolución del máximo órgano judicial.
En el mismo documento el TSJ dispone la eliminación de la Tasa por el servicio de justicia de Recurso de Queja, tanto ante el propio tribunal como ante las Cámaras de Apelaciones.
En cada trámite que debe hacer toda persona física o jurídica ante cualquier dependencia judicial, se paga una tasa cuyo valor está regido por el TSJ.
Desde un trámite de autorización de viaje a los hijos, hasta un divorcio, demanda, inscripción de sociedades, sucesión, embargo o certificación de firmas, por citar solo unos pocos ejemplos de toda la nómina de trámites que realiza el poder judicial.