costa

Río Gallegos
Eduardo Costa estuvo recorriendo Río Gallegos y habló sobre la reunión que mantuvo la semana pasada, junto a las diputadas Roxana Reyes y Nadia Ricci, con el presidente Mauricio Macri. La misma se llevó a cabo en la Quinta de Olivos y participaron el Ministro de Energía, Juan José Aranguren, y miembros del Gabinete Nacional.
El objetivo del encuentro fue analizar el avance de las obras y planes que se están ejecutando actualmente en la Provincia y que generan oportunidades de trabajo; así como evaluar el desarrollo de la actividad turística en Santa Cruz.
“Queremos avanzar con las obras que son estructurales para generar trabajo. El futuro es muy prometedor y estamos haciendo todo lo posible para que se terminen rápidamente los tres parque eólicos que se están construyendo, las represas sobre el Río Santa Cruz, las obras, las viviendas, las escuelas y centros de primera infancia que se están haciendo en los barrios más vulnerables”, comentó Costa; y agregó que “todas estas obras ayudarán a la generación de empleo pero, sobre todo, mejorarán la calidad de vida de los santacruceños”.

Turismo
Según trascendió, durante la reunión, también se conversó sobre la actividad turística en la Provincia.
En este sentido, Costa afirmó que ya se están realizando las acciones para fomentar el turismo que sin dudas aportará al desarrollo y a la generación de empleo en Santa Cruz. Comentó, además, que en este punto es necesario planificar estratégicamente con las distintas compañías aéreas y remarcó la necesidad de que aquellas empresas que tienen asignadas las rutas comiencen a operar.
“La revolución de los cielos está en marcha. Hay ocho compañías habilitadas para realizar vuelos a la Provincia. Esto mejorará la frecuencia y la conectividad”, comentó Costa.
El Senador destacó que la intención de estas reuniones es acercarle las inquietudes de la Provincia a Nación e ir empujando para que se resuelvan lo antes posible: “Esa es nuestra responsabilidad como legisladores y eso es lo que estamos haciendo”, finalizó.