petro

Caleta Olivia
“Los compañeros de Santa Cruz tienen hoy la gran oportunidad”, expresó el Secretario General del Sindicato Petrolero de Neuquén, Río Negro y La Pampa, luego de acompañar la recorrida de la comisión directiva del gremio de base santacruceño por el yacimiento Fortín de la Piedra en Vaca Muerta.
Destacó la voluntad de Vidal por extender el alcance de los beneficios del Sindicato no sólo a los afiliados, sino a toda la comunidad donde se desarrollan, y reflexionó sobre la importancia de que los referentes sindicales tengan también participación en el engranaje político, para lograr una mayor capacidad de resolver las problemáticas de los vecinos.
En dialogo con medios regionales, Pereyra se refirió a su propia trayectoria en el sindicato, el cual lidera desde hace más de 30 años, y realizó un paralelismo entre la juventud de su par Claudio Vidal.
A través de esta posibilidad de desarrollar un proyecto a largo plazo, Pereyra logró posicionar a su Sindicato como un actor de primera línea dentro del crecimiento de la región, capitalizando dicha entidad sindical con importantes beneficios para sus afiliados.

Obras
A lo largo de estos años, el Sindicato cordillerano logró la edificación de imponentes obras de infraestructura en cada una de las dependencias, y logró la generación de beneficios de primera mano, con un exorbitante crecimiento de la Mutual, e incluso la primera ART conducida por un sindicato, a nivel mundial.
Extendió el alcance a 23.000 trabajadores, construyó clínicas, impulsó el proyecto de una ciudad sanitaria, e incluso la fundación de un club de fútbol.
Según manifestó Pereyra, gran parte de estos logros, tuvieron que ver con su doble función, de Secretario General sindical y a su vez legislador nacional, con una banca en el senado.
“Es impensable que los trabajadores no participen en política. Y debemos ser actores principales, no esperar que nos llamen o nos tiren un sanguchito. Vamos al frente, este es el espacio nuestro y en este espacio discutimos (…) Se logran muchísimas cosas, se abren muchísimas puertas” detalló.
“Tenemos que ir para adelante y crear nuestras estructuras políticas, porque somos una de las partes más importantes de la sociedad Argentina y debemos garantizar a los compañeros trabajadores de que este sector está en condiciones también hasta de conducir los destinos de nuestro país. Si se hace con seriedad, y responsabilidad, podemos hacerlo. Los grandes decisiones políticas las tomamos los trabajadores en beneficio de la gente”.

Futuro
En la visita a Vaca Muerta, Pereyra no escatimó elogios con el Secretario General del Sindicato petrolero de Santa Cruz. “Claudio es un dirigente joven y ya es Secretario General. Tiene un futuro enorme, y tiene que ir consolidando todas las estructuras sindicales con mucha capacitación de su equipo de trabajo” destacó, añadiendo que “los compañeros de Santa Cruz tienen hoy la gran oportunidad”.
En este sentido, Pereyra se mostró esperanzado con los avances de la explotación no convencional en Santa Cruz, metodología que en su caso le permitió abrir oportunidades laborales para más de 4000 trabajadores. “Es muy bueno que Vidal salga a buscar inversiones para la Provincia de Santa Cruz, porque es un beneficio muy importante para toda la comunidad” puntualizó.