ruta

Caleta Olivia
Eduardo Costa se refirió a las obras de repavimentación de la Ruta Nacional 40 que incluye el mantenimiento de veintiséis kilómetros del corredor que conecta Punta Loyola con Río Gallegos.
Se trata de trabajos que comprenden bacheos, sellados de fisuras, conformación y compactación de banquina y actividades rutinarias de mantenimiento.
“Gracias a esta obra muchos galleguenses vamos a viajar más cómodos y seguros; vamos a poder recorrer la ruta que une el Puerto con Río Gallegos sin problemas”, comentó Costa; y agregó que no sólo se trata de un tema de seguridad sino que los trabajos que se están realizando van a mejorar el comercio y también van a beneficiar al turismo que pasa por este tramo.
En este sentido, Costa destacó que la RN 40 tiene más de 5.200 kilómetros y cruza de sur a norte la Argentina, realizando un camino cordillerano muy importante para el turismo.

Mejoras
“Estos trabajos van a mejoran el día a día para quienes necesitamos transitar la zona y que hace años que estamos esperando. La RN 40 tenía numerosas e importantes roturas siendo que se trata de un camino casi obligado para quienes viajan por la Cordillera”, comentó Costa.
Este tramo de la RN 40, que está próximo a finalizarse, estaba prácticamente intransitable desde hacía más de 10 años y ahora está quedando totalmente renovado gracias al enorme trabajo de Vialidad Nacional y la voluntad del Gobierno Nacional de hacer un trabajo profundo e integral para mejorar la actividad económica, crear trabajo y desarrollo en la Provincia de Santa Cruz.
El proyecto de construcción de la carpeta asfáltica en la RN 40 resultó del plan de obras de conservación que impulsa Nación y tiene por objeto asegurar las condiciones óptimas de transitabilidad y materializar obras que beneficien a los niveles de seguridad de sectores puntuales de la Red Nacional de Caminos.
Es importante destacar que este tramo tiene características básicamente comerciales, siendo transitado en su mayoría por vehículos pesados.