gardonio

Río Gallegos
Daniel Gardonio, Presidente del Bloque Unión Para Vivir Mejor, presentó un proyecto por el que se busca que Santa Cruz adhiera a la Ley 27437 de Compre Argentino y Desarrollo de Proveedores.
Esta Ley, impulsada por el Ministerio de Producción de la Nación y, sancionada por el Congreso Nacional, apunta al desarrollo de los proveedores nacionales para que se priorice el compre en Argentina y no en países del extranjero. Tiene por objetivo usar el poder de la compra pública como factor para el desarrollo de la industria Argentina, mejorar sus capacidades productivas y potenciar su perfil de país exportador.
“Hoy tenemos un gran déficit en nuestra balanza de pagos como resultado del volumen de importaciones que realiza Argentina. Necesitamos resolver esto y es el Estado –ya sea Nacional, Provincial o Municipal- es el que debe dar el ejemplo comprando más en el país y adquiriendo menos bienes de importación.”

Nacional
Según esta ley, un bien es considerado de origen nacional cuando el mismo ha sido producido o extraído en el territorio Argentino, siempre que el costo de las materias primas, insumos o materiales importados nacionalizados no supere el cuarenta por ciento (40%) de su valor bruto de producción.
Cabe destacar, además, que dentro de los beneficios para las provincias que adhieran al régimen en todos sus términos, se informó que las mismas tendrán en los primeros tres años desde su entrada en vigencia, una preferencia adicional del uno por ciento (1%) con respecto a la preferencia establecida por la ley.
“Santa Cruz debe adherir como Provincia a esta ley para desarrollar una industria nacional fuerte, con nuevas radicaciones, inversiones y desarrollos regionales que transformen la realidad que estamos viviendo”, remarcó Gardonio.