ypf

Caleta Olivia
Claudio Vidal se reunió junto al ministro Perincioli con el vicepresidente de Upstream-YPF y firmó un acuerdo para la electrificación de 1000 pozos.
“Esto significa estabilidad laboral y mayor producción” manifestó. Se abrirían inicialmente más de 150 puestos de trabajo, entre petroleros y otros rubros afines.
El Secretario General del Sindicato Petrolero de Santa Cruz, Claudio Vidal, se reunió en la ciudad de Buenos Aires con el vicepresidente ejecutivo de Upstream de YPF, Pablo Bizotto, en la sede central de YPF en Buenos Aires.
El ministro de Economía de la provincia, Ignacio Perincioli participó del encuentro junto a Vidal, quien además estuvo acompañado por el asesor en materia de hidrocarburos del gremio, Jaime Álvarez, el secretario gremial, Carlos Monsalvo y el dirigente Hernán Elorrieta.
Durante la reunión analizaron la problemática de la provincia en materia energética y firmaron un acuerdo para la electrificación de 1000 pozos.
Dicho logro se pondrá en funcionamiento gracias a los avances en la incorporación de un equipo de pulling, una celda para bombas electrosumergibles, una cuadrilla de verificación de anclajes, una grúa de 16 toneladas, un camión de hot oil más un camión abastecedor y dos cuadrillas de dinamometría.
Al finalizar la reunión, Vidal resaltó la importancia del acuerdo firmado y sostuvo que “hoy nos llevamos algo muy importante como es este acuerdo para la electrificación de pozos, que se traducen en mayor producción y garantía de estabilidad laboral para los trabajadores”
El dirigente resaltó que además se sumarán algunos equipos y cuadrillas nuevas que “incluiran a por lo menos 150 empleos nuevos para nuestro sector, más otro tanto que se generará para los compañeros de la UOCRA y también otro tanto para camioneros. Es algo muy importante”.
Vidal había resaltado antes del encuentro que desde el gremio se venía haciendo “una fuerte resistencia al ajuste, pero llegó el momento de que ellos comiencen a levantar producción, ya no podemos esperar más”.
Ambas partes se comprometieron a reunirse nuevamente el mes próximo para analizar los pasos a seguir de manera conjunta.

Sinopec
Posteriormente, la comitiva petrolera se reunió con referentes de la multinacional china Sinopec, con quien se logró acordar la activación de tres equipos y la permanencia de uno más de workover, que se había levantado hace un mes.
Además, Vidal anunció que exigirá el cumplimiento del compromiso de la operadora con la Provincia de Santa Cruz, consistente en tres pozos de agua para impulsar al acueducto de Caleta Olivia, una localidad que viene sufriendo desde hace años problemas de abastecimiento del líquido vital.
“La reunión fue muy satisfactoria, y nos reuniremos la semana que viene dos comisiones técnicas de la operadora y el sindicato para llegar a un acuerdo que permita avanzar en cada uno de estos pedidos”, puntualizó Vidal.