Recaudan mas de 33 mil pesos en billetes de dos pesos

billetes (6)

Caleta Olivia
Integrantes de la Fundación Amigos del Hogar de Ancianos procedieron ayer al conteo de los billetes de dos pesos en el marco de la campaña que lanzaron semanas atrás en beneficio de los abuelos del Hogar. Superaron los 33 mil pesos y hoy darán a conocer la cifra exacta de lo recaudado.
Alicia Carrizo, presidenta de la Fundación le dijo ayer a Diario Más Prensa que lo recaudado “superó la expectativas” y agradeció a toda la comunidad por colaborar en la campaña que será totalmente a beneficio del Hogar de Ancianos.
“Agradecemos a la gente, a los alumnos de las escuelas que participaron, a la Supervisión de Escuelas por esta idea que surgió y hoy estamos realmente conformes con el trabajo”, dijo Alicia Carrizo.
Los integrantes de la Fundación realizaron el recuento de los billetes en el auditórium de la Cámara de Comercio y ayer al cierre de esta edición un escribano certificaba lo recaudado.
“Nos llevamos una gran sorpresa por la cantidad de billetes de dos pesos, pero mas aún nos vimos sorprendidos porque algunos colaboraron con billetes de mayor denominación como de 20, 50 y 100 pesos”, agradeció emocionada Alicia Carrizo y aseguró que la entidad bancaria donde cambiarán lo recaudado, los espera en la jornada de hoy.

Plazo
El Banco Central de la República Argentina (BCRA) ratificó este lunes que el jueves 31 de mayo es el último día para canjear o depositar los billetes de 2 pesos, en cualquiera de las casi 5.000 sucursales bancarias de todo el país.
“Hasta esta fecha, todos los bancos tienen la obligación de recibir estos billetes y cambiarlos por monedas u otros billetes, tanto para sus clientes como para quienes no lo son”, remarcó la entidad en un comunicado, y señaló que estos billetes “también podrán ser depositados en cuentas bancarias”.
Después del 31 de mayo, los billetes de 2 pesos perderán toda validez y no podrán ser canjeados ni depositados, agregó la autoridad monetaria, y recordó que el pasado 30 de abril se cumplió la fecha límite de validez legal para ser aceptado en comercios como cancelación de pago.
La salida de circulación de los billetes de 2 pesos fue anunciada por el BCRA el 30 de octubre de 2017, “dentro de su plan de mejora y normalización del efectivo circulante en el país”.

Acerca de Redaccion

Deja un comentario