concejo (3)

Caleta Olivia
El concejal Rubén Martínez aseguró ayer que “está enojado” con el intendente Facundo Prades, debido a los vetos de proyectos sancionados que benefician a alumnos de las escuelas.
El edil, quien hoy participará de la sesión del Concejo Deliberante a desarrollarse en la Unión Vecinal del barrio 26 de Junio a las 9,30, se mostró disgustado por el veto a la ordenanza “mediante la cual se modifica el Artículo 32 del anexo 1 de la Ordenanza 6.129, “Art. 32: Están exentos del pago de la presente tasa, las personas jurídicas sin fines de lucro y las panaderías…”.
Según Martínez, la aplicación de la ordenanza beneficia a los alumnos de las escuelas, “debido a que las panaderías donarían pan que se destinaría para el desayuno de los alumnos en las escuelas”.

Contra todos
“No entiendo la decisión del intendente Facundo Prades, de vetar algo que está destinado exclusivamente a los estudiantes. Lo mismo ocurrió con el boleto escolar gratuito para los estudiantes”, criticó.
Además, el edil le disparó a la Dirección Regional de Escuelas aseverando que “también se hace la ciega y sorda”.
“Desde Educación deberían apoyar esta iniciativa. Hay cerca de seis mil chicos que van a desayunar a las escuelas, porque en sus casas están atravesando una difícil situación económica. Estimo que estos datos los tienen registrados en la Dirección de Escuelas y debería saberlo hasta el intendente”, manifestó,
Adelantó que “las panaderías no van a tener más gastos por entregar pan o facturas, también son beneficiadas. Esperemos que esta situación se revierta debido a que la situación económica golpea muy fuerte. Y debemos tener en cuenta que estamos hablando solamente de pan, porque hace falta leche, te, mate cocido, entre otros alimentos para dar a los chicos”, insistió el edil.

Proyectos
Entre los proyectos a tratarse hoy, figura en el orden del día el de resolución de la concejal Liliana Andrade, quien requiere al Ejecutivo Provincial, a través del Consejo de Educación de la provincia de Santa Cruz, estipule las partidas presupuestarias necesarias para poner en funcionamiento el Mini Bus, asignado para el traslado de los alumnos de la Escuela de Biología Marina. El de comunicación del concejal Javier Aybar, quien solicita al Ejecutivo Municipal informe, sobre la existencia y cantidad de Resoluciones emitidas por la Comisión Bi-departamental de Tierras en violación del Art. 100 de la Ordenanza 5983.
Otro de los vetos que impulsará reflotar el Concejo, es el de conferir sanción definitiva a la Ordenanza originada por el Expediente HCD 326/2.015 mediante la cual se prohíbe en Caleta Olivia la tenencia y Comercialización de productos Pirotécnicos.