Preocupación por un acechador de jóvenes y niñas estudiantes

auto1

Caleta Olivia
La sospechosa aparición de un automóvil color blanco que merodeaba en una zona céntrica, y que siguió a una menor de 11 años de edad, fue denunciada ayer en una comisaría de Caleta Olivia, y el caso ya había sido divulgado durante toda la jornada de martes en redes sociales.
No se trataría de un caso aislado, ya que luego de haberse hecho publico en la red, otras menciones similares comenzaron a circular.
Paralelamente, se supo que desde un instituto privado de Ingles ubicado en la zona cercana a la costanera, también se dio aviso a las autoridades policiales, respecto a un joven de entre 25 y 30 años de edad, quien en actitud sospechosa merodeaba y que incluso se habría acercado para hacer consultas que no resultaron del todo creíbles.
En cuanto al acechador que se movilizaría en el auto blanco, se supo que en cercanías de la Escuela 69, algunas jóvenes estudiantes mencionaron la posibilidad de que se tratara de un “viejo baboso” que la semana pasada también merodeó la zona. En este caso, se señalaba a una personas mayor de edad de mas de 40 años.
Si bien respecto a ambos casos, este medio logró saber que existen algunas presiones más, los investigadores solicitaron no difundirlas para no alertar a los sospechosos.
Por otra parte, se admitió que al menos por el momento, no habría conexión entre el caso de automóvil blanco y el sujeto que merodeaba de a pie.
Las autoridades del instituto privado de idioma ingles, del cual al menos una de las niñas habría sido víctima del seguimiento actuaron de inmediato, y pusieron en aviso a la policía, y además difundieron un breve instructivo para que se tomen medidas precautorias al salir del mismo.
El objetivo apuntó a que los padres tuvieran especial atención en los trayectos que realizan los estudiantes cuando salen del establecimiento.

Investigaciones
Ayer, el diario Mas Prensa supo que el caso quedó en manos de la DDI de la zona norte y trascendió que se trabaja para dar con el paradero del auto y de su único ocupante.
Más allá de este caso, fuentes cercanas a la investigación detallaron que éste se suma, al denunciado semanas atrás, donde se investiga los acosos que sufrieran mujeres mayores y menores de edad, de parte de un hombre que se movilizaba en un automóvil de color rojo.
Las denuncias de este hecho se dieron cuando las víctimas relataron que el hombre, les consultaba sobre una dirección o ubicación de calle o avenida y cuando se acercaban al vehículo las invitaba a subir.
De esta manera, personal de la DDI se encuentra investigando ambos casos y descartaron que ambos hechos tengan relación.

Acerca de Redaccion

Deja un comentario