estafa

Caleta Olivia
Alertan a la sociedad sobre personas que mediante un llamado telefónico engañan obteniendo datos de cuentas bancarias.
Ante las distintas denuncias judiciales radicadas en la Comisaría Primera de Policía, se alerta a la comunidad sobre hechos y maniobras que personas desconocidas efectúan
en perjuicio de personas mayores de edad, jubilados o pensionados.
La metodología de engaño es mediante un llamado telefónico; aducen que los beneficiarios que perciben haberes y/o pensiones por parte de entes nacionales como ANSES y/o provinciales así como Banco Santa Cruz, son propicios de percibir sumas extras o diferencias de liquidación por parte de dichas instituciones; o se han hecho acreedores de determinada suma de dinero o vehículos 0 Kilómetro.

Damnificados
De esta manera, inocentemente, los damnificados en su mayoría adultos mayores, aportan datos filiatorios completos, números de DNI y de cuentas bancarias, a la cual acceden los malhechores dejando las cajas de ahorro sin fondos.
Ante lo expuesto se solicita a la población en general tomar las precauciones necesarias en cuanto a la divulgación de estado de cuentas, cajas de ahorro, números e identidades personales, a personas que expresen pertenecer a dichos entes nacionales, provinciales o incluso a empresas privadas, hasta no poder determinar de manera segura y fehaciente mediante el ente oficial referido que la información solicitada sea veraz.
Ante cualquier duda o información, comunicarse a los teléfonos: 4851200 / 101 / 297 156210152 o acercarse a dependencias de la división Comisaría Primera local, sita en Capitan Guttero e H. Irigoyen de esta ciudad.