Denuncian que detenidos por crimen cuentan con celulares en la cárcel

marcha

Caleta Olivia
El viernes pasado se cumplieron dos meses de la muerte de Diego Vegas, de 35 años de edad y que fuera brutalmente asesinado en el barrio 17 de Octubre.
Por ese motivo, familiares y amigos marcharon el sábado pidiendo para que la causa “sea elevada a juicio” y que los tres detenidos “no cuenten con privilegios, como celulares”, desde la cárcel.
Ana Vegas, hermana de la agradeció a todas las personas que el sábado por la tarde acompañaron a la familia en el pedido de justicia. “Nos sorprendió la cantidad de gente, aunque fue mucho menos que la vez anterior, habían amigos y mucha gente de la comunidad en general que se sumaron a nuestro reclamo”, dijo.
La mujer, quien junto al resto de sus familiares impulsa para que la causa “pase de inmediato” a la Cámara para que se fije fecha de juicio señaló que “queremos que le den perpetua, hay un noventa por ciento de pruebas que los tres asesinaron a mi hermano. Diego no merecía esto”, sostuvo a Diario Más Prensa.
La convocatoria fue el sábado por la tarde y los manifestantes se congregaron en El Gorosito. Posteriormente marcharon por la avenida principal hasta el Juzgado de Instrucción. Luego retornaron al centro para su desconcentración.
“Realizamos una junta de firmas para pedirle al Juez que los detenidos no cuenten con celulares desde la cárcel. Le pedimos que no cuenten con privilegios porque deben pagar lo que le hicieron a mi hermano”, detalló Ana Vegas y aseguró que no abandonarán la lucha hasta que se haga justicia.
Los tres detenidos por el homicidio, sospechados de la muerte de Diego Vegas son Rosa Hernández, su hermano Mario Hernández y Matías Valdez, todos alojados en diversas comisarías de Caleta Olivia.

Hecho
Diego Vegas fue brutalmente asesinado en el barrio 17 de Octubre en la madrugada del primero de abril y los tres sospechosos detenidos permanecen detenidos desde ese día.
El brutal asesinato sucedió alrededor de las cinco de la mañana, cuando vecinos alertaron a la policía de un hombre que se encontraba tirado en la calle Blanca Chávez al 2100 de ese conflictivo sector de la ciudad.
Los efectivos constataron que el hombre se hallaba sin vida y los peritos determinaron horas más tarde que la víctima había sufrido golpes en la cabeza
Fuentes cercanas a la investigación detallaron que tras las primeras investigaciones se determinó que al menos tres personas estaban involucradas en el hecho y tras localizarlos se procedió a su detención.
De este modo, se detuvo a dos hombres que se apellidarían Valdez y Hernández y a una mujer, también mayor de edad.
Para los investigadores el asesinato estaría resuelto, y los aprehendidos en el lugar del crimen tienen estrecha relación con el hecho.
Fuentes cercanas a la investigación detallaron que la victima, residente en el barrio 8 de Julio, fue salvajemente golpeado con una maza y una llanta, elementos encontrados en el lugar y a pocos metros del vehículo de Vegas.

Acerca de Redaccion

Deja un comentario