ddi2

Pico Truncado
Con esta imputación el Dr. Leonardo Cimini Hernandez, titular del Juzgado de 1ra instancia en lo criminal y correccional tiene detenida a Valeria Rain de 24 años, pareja de la fallecida Daiana Villanueva de 20 años.
Hoy se vence el plazo de diez para resolver sui situación procesal, informó ayer el portal Truncado Informa.
El viernes 25 de mayo a la hora 6 de la mañana un vecino alertó a la policía por que escuchaba a la hoy detenida gritando en su vivienda ubicada en la calle Viamonte al 1100.
A la llegada de los efectivos se encuentran con esta persona refiriendo que su pareja Daiana Villanueva se había quitado la vida ahorcándose con el cable del viodeocable sobre una puerta de una habitación de la casa.
Solo se encontraban las dos mujeres, además contó en estado de shock que habían discutido y ella había salido unos 15 minutos, cuando volvió se encontró con ese cuadro por lo que procedió a bajarla y tratar de reanimarla.
A la llegada de los efectivos de la Seccional Primera empezaron a hacer las primeras diligencias junto a la División Criminalística y sus pares de División de Investigaciones de Pico Truncado, con órdenes del Juez.

Cuerpo
El mismo día se trasladó al cuerpo a la localidad de Puerto Deseado para realizarle la operación de autopsia que determinó en principio que murió por ahorcamiento.
Al día siguiente Rain fue trasladada a la misma localidad para realizarle pericias forenses que no arrojaron resultados relevantes.
En tanto, en dos allanamientos se secuestraron elementos que no aportaron en nada en la causa, aunque a los investigadores no les terminaba de cerrar la escena del “suicidio” entre otro elementos, porque el cable no estaba agarrado a la puerta sino que eran un cable de videocable que venía desde afuera de la casa, cruzaba una habitación y la puerta supuestamente actuaba como de una especie de palanca y no como elemento firme para tal acción.
Tampoco cerraba el largo del elemento utilizado por eso en algún momento se pensó que podría tratarse de un “suicidio incompleto”, (cuando el cuerpo sin vida permanece en contacto con el piso).

Informe
Finalmente las dudas se despejaron con el informe completo de la autopsia, que determinó de confirmar las sospechas de los investigadores: Daiana Villanueva de 20 años, no murió de estrangulamiento por suicidio porque el surco que deja el elemento en el cuello es siempre ascendente (de abajo hacia arriba).
Murió de estrangulamiento homicida (o estrangulamiento a lazo), con el surco del cuello marcado de forma descendente (de arriba hacia abajo) y de adelanta hacia atrás, siendo la garganta adelante, también es el lugar de mayor presión ejercida.
Se encontraron escoriaciones en los codos, brazos y rodillas que se están analizando para determinar si corresponden a lesiones de defensa.
Con todos estos elementos el magistrado dictó una orden de detención contra la pareja de Daiana, medida que ejecuto la División de Investigaciones de Pico Truncado el día 30 de mayo a la hora 22 en la vía pública.
Rain se encuentra detenida en Caleta Olivia ya que la localidad no cuenta con lugares para detención de mujeres.