hospital

Caleta Olivia
Por un incendio que se inició en la sala de partos del Hospital de Pico Truncado, los pacientes fueron derivados a una clínica privada y a nosocomios en las localidades de Las Heras y Caleta Olivia.
Según se informó a Diario Mas Prensa El fuego se desató alrededor de las 15 horas en la sala de partos y la llegada inmediata de los bomberos permitió que el fuego no se propagara a las salas lindantes de terapia intensiva e internación.
De inmediato se aplicó el protocolo de emergencia y cuatro pacientes que permanecían en la sala de terapia intensiva fueron derivados a la Clínica San Lucas, ubicada a pocas cuadras del lugar.
Trascendió que al momento del incendio en el Hospital se hallaban pacientes internados, cuatro en sala común, uno en terapia intensiva y una en maternidad
En tanto, los médicos también determinaron que el resto de los pacientes sean derivados a los hospital Distrital de Las Heras y al Zonal de Caleta Olivia, donde arribaron alrededor de las 16 horas.
Fuentes hospitalarias detallaron que por el siniestro no hubo heridos, debido al plan de coordinación de evacuación que se dispuso a los pocos minutos de la alarma de incendio. En el combate del siniestro participó una dotación de bomberos de la División Cuartel 6ta de esa ciudad y una hora más tarde, y con el desalojo de todo el personal arribaron peritos de la División Cuartel 5ta de Caleta Olivia y el comisario Jurado, jefe de Bomberos de la Zona 2.
Asimismo, anoche se encontraba presente el Ministro de Gobierno, Basanta.
Fuentes cercanas a la investigación aseguraron que el siniestro se habría iniciado en un aparato en la sala de partos y no se descarta que un cortocircuito haya sido el factor que desencadenó el incendio.

Informe
En tanto, desde la dirección de prensa del gobierno provincial informaron ayer a través de un comunicad de prensa que “en horas de la tarde el hospital de Pico Truncado sufrió un principio de incendio en uno de sus sectores. Gracias al rápido accionar del personal de la institución la situación fue controlada de inmediato”.
“Los directivos comunicaron que el personal administrativo y de enfermería evacuó en menos de medio hora a todo el personal del hospital quienes de manera preventiva para evitar intoxicaciones, evacuaron a cuatro pacientes que fueron trasladados a la clínica San Lucas, ubicada a dos cuadras del nosocomio aplicándose todo lo establecido por los protocolos de emergencia ante este tipo de contingencias”, señala el informe.
Las ambulancias y los choferes se encargaron de las tareas de evacuación en el exterior del edificio.
“El trabajo fue impecable, si bien se registraron algunos daños materiales no hubo damnificados y los pacientes que fueron trasladados se encuentran en buen estado” indicó la administradora del Hospital.
En tanto las autoridades del Ministerio de Salud y Ambiente, viajaron a la localidad para continuar con las investigaciones y procedimientos pertinentes al caso.
El Subsecretario de Servicios de Salud, Ignacio Suarez Moré acompañado de su equipo de trabajo y directivos del área logística estarán abocados a determinar las causas que ocasionaron el principio de incendio.
También se harán presentes un equipo del IDUV y personal del Ministerio de Gobierno.