garrafas

Las Heras
En el marco del trabajo social que se viene realzando por parte del Sindicato encabezado por Claudio Vidal, en conjunto con la Agrupación Petrolera Santacruceña, se llevó a cabo en la localidad de Las Heras la entrega de garrafas gratuitas para vecinos en estado de vulnerabilidad.
La ceremonia se realizó en las instalaciones del camping petrolero, con la presencia de miembros de comisión directiva. Rafael Guenchenen, Secretario Adjunto de la organizacíón, destacó la importancia de poder realizar un aporte para las familias carenciadas.
“Quiero felicitar a los compañeros de la agrupación por el gran trabajo que vienen realizando a lo largo de la gestión con el firme compromiso de poder enfrentar las necesidades que tiene el pueblo de las Heras”, detalló el dirigente gremial.
“La verdad que esto no se hace más que con el objetivo de brindarles una ayuda. Cuando hay una necesidad, petroleros privados y esta gestión de Claudio Vidal no podemos mirar para otro lado, porque también somos padres de familia y vecinos de esta comunidad” añadió Guenchenen.
La elección de las familias beneficiadas tuvo lugar en base a un informe socioeconómico, priorizándose a los vecinos con mayor necesidad.

Seguridad
En tanto, Claudio Vidal, junto al asesor técnico Ing. Jaime Álvarez, el titular de Acción Social Pedro Luxen y cuerpo de delegados participó el lunes por la tarde de un encuentro de carácter técnico con autoridades del estado provincial y empresas que operan en yacimientos de zona sur.
Las partes se comprometieron a avanzar en cuanto al mejoramiento de las rutas que tienen incidencia en yacimientos ubicados en el tramo Río Gallegos- Cabo Vírgenes. La reunión, realizada en el Salón Gregores de Casa de Gobierno, contó con la presencia del presidente de Vialidad Provincial Ing. Francisco Anglesio, el titular de Energía Matías Kalmus y autoridades de las operadoras ROCH, CGC Y ENAP SIPETROL.
En la oportunidad, el asesor del sindicato Petrolero , Ing. Jaime Álvarez explicó que “se trató de una reunión técnica para un acuerdo que se concretaría dentro de las próximas 48 horas, en el cual se ha convenido que el Gobierno de Santa Cruz, a través de Vialidad Provincial adquirirá cuatro equipos para el mantenimiento de rutas, de los cuales dos estarán afectados para el mejoramiento del tramo Río Gallegos- Cabo Vírgenes donde las operadoras colaborarán con el combustible para dichos equipos dado que son las principales beneficiarias”.
De igual modo, el asesor gremial resaltó que “Vialidad Provincial es autoridad de aplicación” dejando en claro a su vez que “este trabajo contemplará dos etapas: una con salida de equipamientos de forma urgente para empezar a mejorar ya mismo el tramo para los operarios de estos yacimientos, dado que no debemos olvidar que por ejemplo en el yacimiento Cóndor se realiza la separación de propano y butano por el cual se abastece de gas a las localidades de Tres Lagos, El Chaltén, Los Antiguos, Lago Posadas, Perito Moreno y Bajo Caracoles en donde es importante que puedan transitar los camiones con la sopa de propano, butano y metano”.
Una vez que las condiciones climatológicas sean más favorables “la intención es realizar un trabajo más intensivo en cuanto al acuerdo, con más planificación y más equipamiento, como una segunda etapa”, concluyó el ingeniero Álvarez.